19 de noviembre de 2016

El PP dispuesto a pactar con PSOE para evitar presupuesto apoyado por Podemos

A juicio de Mercedes Fernández, es una "hipocresía" que estos dos partidos hablen de una crisis económica "feroz y luego pretendan mantener la mayor presión fiscal del país sobre los asturianos

19.11.2016 | 14:42

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha pedido hoy al Comité Ejecutivo regional de su partido que le otorgue un mandato para poder negociar los presupuestos del Principado con el PSOE con el fin de evitar que el pacto se alcance con el apoyo de "un partido extremista como Podemos".

Fernández, que ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP celebrado en Oviedo, ha solicitado a este organismo su visto bueno para negociar en los próximos días un presupuesto para Asturias que de "estabilidad" a la región y evite una prórroga que supondría "una parálisis" que no beneficia a nadie.

"Si el acuerdo en materia impositiva va de la mano del PSOE del Gobierno de Javier Fernández y del partido de Pablo Iglesias mejor será que nos echemos a temblar, ya que será un mal y regresivo modelo fiscal", ha subrayado.

A su juicio, es una "hipocresía" que estos dos partidos hablen de una crisis económica "feroz y luego pretendan mantener la mayor presión fiscal del país sobre los asturianos".

Durante su intervención en la reunión del Comité, Fernández ha apelado al "sentido común" de los miembros de su partido para avanzar de forma conjunta y no discutir o propiciar cualquier división, como ocurrió en anteriores épocas que suponga la división del centroderecha y posibilite el triunfo de la izquierda.

"Quisiera pedir la lealtad con los asturianos que nos votan que quieren otro modelo en Asturias en el que gobierne el centroderecha en Asturias", ha recalcado.

Por otra parte, Fernández ha asegurado que en la visita a la región en próximas fechas del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, le trasladará las necesidades en materia de infraestructuras que tiene Asturias, como la culminación de la variante ferroviaria de Pajares o las obras en las carreteras del suroccidente, entre otras cuestiones.

En relación al Congreso Nacional del PP nacional que se celebrará el próximo mes de febrero, Fernández ha indicado que las juntas locales de Asturias tendrá que elegir a sus 54 delegados que acompañarán a los otros once, que ya son miembros natos, para formar la delegación que acudirá a Madrid para debatir la situación política el partido y las estrategias para esta legislatura.

Por último, Fernández ha acusado a Javier Fernández de atender más a la política de su partido, con sus viajes a Madrid como presidente de la gestora socialista, que a los asuntos de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Un agricultor, junto a varias plantas de berzas en Oviedo.
Contra el cáncer, mucha berza

Contra el cáncer, mucha berza

Un estudio revela que el pote típico de Asturias es antioxidante y rico en calcio, disminuye el...

"En Podemos hay lógicas masculinas y falta igualdad"

"En Podemos hay lógicas masculinas y falta igualdad"

"El partido debe recuperar la esencia del 15-M y salir de los marcos de la vieja izquierda, nada...

Los ciclistas, a favor de que Tráfico reduzca la velocidad en las vías con más bicis

Los ciclistas, a favor de que Tráfico reduzca la velocidad en las vías con más bicis

"Es raro el día que no tenemos un incidente", claman los corredores

Madreñas para sortear el frío en Grado

Varias capas de ropa, buen calzado, gorros y caldos y cafés son las claves para resistir las bajas...

Enrique Granda, "El Sabio" lastrín que ha medido el tiempo durante 70 años

Enrique Granda, "El Sabio" lastrín que ha medido el tiempo durante 70 años

Entre 1944 y 1984 llovió de media en Lastres 74 litros menos que en 2016

Podemos o entidades afines gestionan el 95% de lo que donan sus diputados

La formación afirma que 68.579 euros de los 128.000 cedidos por los parlamentarios van a proyectos...

Enlaces recomendados: Premios Cine