La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha pedido hoy al Comité Ejecutivo regional de su partido que le otorgue un mandato para poder negociar los presupuestos del Principado con el PSOE con el fin de evitar que el pacto se alcance con el apoyo de "un partido extremista como Podemos".

Fernández, que ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP celebrado en Oviedo, ha solicitado a este organismo su visto bueno para negociar en los próximos días un presupuesto para Asturias que de "estabilidad" a la región y evite una prórroga que supondría "una parálisis" que no beneficia a nadie.

"Si el acuerdo en materia impositiva va de la mano del PSOE del Gobierno de Javier Fernández y del partido de Pablo Iglesias mejor será que nos echemos a temblar, ya que será un mal y regresivo modelo fiscal", ha subrayado.

A su juicio, es una "hipocresía" que estos dos partidos hablen de una crisis económica "feroz y luego pretendan mantener la mayor presión fiscal del país sobre los asturianos".

Durante su intervención en la reunión del Comité, Fernández ha apelado al "sentido común" de los miembros de su partido para avanzar de forma conjunta y no discutir o propiciar cualquier división, como ocurrió en anteriores épocas que suponga la división del centroderecha y posibilite el triunfo de la izquierda.

"Quisiera pedir la lealtad con los asturianos que nos votan que quieren otro modelo en Asturias en el que gobierne el centroderecha en Asturias", ha recalcado.

Por otra parte, Fernández ha asegurado que en la visita a la región en próximas fechas del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, le trasladará las necesidades en materia de infraestructuras que tiene Asturias, como la culminación de la variante ferroviaria de Pajares o las obras en las carreteras del suroccidente, entre otras cuestiones.

En relación al Congreso Nacional del PP nacional que se celebrará el próximo mes de febrero, Fernández ha indicado que las juntas locales de Asturias tendrá que elegir a sus 54 delegados que acompañarán a los otros once, que ya son miembros natos, para formar la delegación que acudirá a Madrid para debatir la situación política el partido y las estrategias para esta legislatura.

Por último, Fernández ha acusado a Javier Fernández de atender más a la política de su partido, con sus viajes a Madrid como presidente de la gestora socialista, que a los asuntos de Asturias.