20 de noviembre de 2016
20.11.2016
Lne.es »

Lastra y Carcedo reciben el apoyo de la plataforma que urge primarias en el PSOE

Los críticos con la gestora exigen que el congreso se celebre en el mes de abril

20.11.2016 | 05:44
María Luisa Carcedo, en la AMSO.

La diputada Adriana Lastra y la senadora María Luisa Carcedo recibieron el apoyo unánime de la plataforma que urge la celebración de las primarias y el congreso del PSOE en un acto que tuvo lugar en la tarde noche del pasado viernes, en la Casa del Pueblo de Oviedo.

El salón de actos de la agrupación socialista ovetense se quedó pequeño ante el gran número de afiliados y simpatizantes llegados desde diferentes puntos de la región para reivindicar la celebración de las primarias y congreso del PSOE en el primer cuatrimestre del próximo año. Cuando el exconsejero de Sanidad, Faustino Blanco, nombró a Adriana Lastra y a María Luisa Carcedo, los asistentes respondieron con aplausos. Ambas han sido rebajadas de sus funciones en los grupos socialistas del Congreso y el Senado por decisión de la gestora que preside el también secretario general de la FSA, Javier Fernández.

Entre las personas que acudieron a la convocatoria de la plataforma en favor de las primarias y el congreso federal estaban el alcalde de Laviana, Adrián Barbón; la exconsejera de Educación, Ana González; la exalcaldesa y secretaria general del PSOE de Langreo, María Fernández; el concejal socialista en Oviedo, Diego Valiño; el exconcejal mierense Armando Fernández Natal; Delia Losa, integrante del comité federal que votó "no" a la investidura de Mariano Rajoy y Aida Fuentes.

La plataforma dio lectura a un comunicado en el que reivindican "la democracia interna como esencia del partido", consideran "urgente la normalización de la vida orgánica y la renovación de los órganos federales y afirman que cuanto más se prolongue la gestora "peor será la imagen que traslademos a la sociedad española".

Arranca en Asturias

La plataforma, "surgida del sentir de la militancia socialista asturiana" considera que la celebración del proceso de primarias, mediante el voto "directo, libre y secreto" de toda la militancia para elegir al nuevo secretario general del PSOE "ha de llevarse a cabo de forma inaplazable en el mes de marzo de 2017" mientras que "la fecha tope para la celebración del congreso debe ser el mes de abril".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine