20 de noviembre de 2016

Mercedes Fernández apela "al sentido común" para evitar "división" en el PP

"Asturias merece un empujón definitivo en comunicaciones", afirma la presidenta popular ante la próxima visita del ministro de Fomento

20.11.2016 | 16:00
Mercedes Fernández apela "al sentido común" para evitar "división" en el PP

La presidenta regional del PP asturiano, Mercedes Fernández, hizo ayer un llamamiento a la unidad en su partido ante "el fin de ciclo del PSOE en Asturias", en el transcurso del comité ejecutivo regional, que tuvo lugar en Oviedo y al que acudió, por primera vez en varios meses, el exalcalde y presidente de la junta local ovetense, Agustín Iglesias Caunedo. La dirección popular dio luz verde a su portavoz en la Junta General para que trate de llegar a un acuerdo presupuestario con el PSOE que "evite un pacto con un partido extremista como Podemos".

El comité ejecutivo regional tenía como prioridad poner en marcha el proceso para elegir a 54 de los 65 delegados asturianos que acudirán al congreso nacional del PP, que tendrá lugar en Madrid en febrero del próximo año. Un "cónclave" que supone el pistoletazo de salida al próximo congreso regional, donde los críticos podrían forzar un pulso con Mercedes Fernández. La presidenta regional hizo un llamamiento a la unidad interna, como requisito indispensable para tratar de ser alternativa de gobierno en Asturias. "El PP está en un buen momento en España y en Asturias; por esa razón apelo al sentido común que tenemos todos", argumentó la dirigente popular. "Cualquier división en el centro derecho supone el triunfo de la izquierda en Asturias. Desgraciadamente ocurrió varias veces en nuestro", recordó Mercedes Fernández, en clara alusión a las escisiones de 2011, cuando Francisco Álvarez-Cascos promovió la fundación de Foro, y de 1998, durante el único gobierno del PP en Asturias con Sergio Marqués, que acabó fundando URAS. "Invoco la lealtad, no personal, sino con los asturianos que nos votan, que quieren otro modelo en Asturias, que gobierne el centro derecha y no bipartitos o tripartitos", planteó Mercedes Fernández, quien puso como ejemplo de los gobiernos populares al del gallego Alberto Núñez Feijóo.

La presidenta pidió la autorización de la comisión ejecutiva regional, que logró, para tratar de llegar a un acuerdo sobre el Presupuesto de 2017 con el PSOE, para evitar que un pacto de esa naturaleza "si se produce, sea con un partido extremista como Podemos".

Mercedes Fernández tiró de un mensaje al que ya recurrió en el reciente debate sobre el estado de la región, señalando que el PSOE asturiano está "en un fin de ciclo lógico, tras más de 30 años, un período más que largo que supone el agotamiento de ideas y propuestas" y manifestó que Javier Fernández "no está a lo de Asturias, está a lo del PSOE". El comité ejecutivo del PP conoció por Mercedes Fernández que el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitará la región próximamente para mantener contactos institucionales y también con el partido. "Le trasladaremos algo que preocupa, queremos que nuestras obras salgan adelante cuanto antes. Asturias merece un empujón definitivo en comunicaciones", defendió la presidenta regional del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Ofertas de empleo de la semana en Asturias

Ofertas de empleo de la semana en Asturias

Consulta las ofertas de empleo en Asturias publicadas en LA NUEVA ESPAÑA

Contra el cáncer, mucha berza

Contra el cáncer, mucha berza

Un estudio revela que el pote típico de Asturias es antioxidante y rico en calcio, disminuye el...

Los ciclistas, a favor de que Tráfico reduzca la velocidad en las vías con más bicis

Los ciclistas, a favor de que Tráfico reduzca la velocidad en las vías con más bicis

"Es raro el día que no tenemos un incidente", claman los corredores

Madreñas para sortear el frío en Grado

Varias capas de ropa, buen calzado, gorros y caldos y cafés son las claves para resistir las bajas...

Enrique Granda, "El Sabio" lastrín que ha medido el tiempo durante 70 años

Enrique Granda, "El Sabio" lastrín que ha medido el tiempo durante 70 años

Entre 1944 y 1984 llovió de media en Lastres 74 litros menos que en 2016

Enlaces recomendados: Premios Cine