20 de noviembre de 2016

Mercedes Fernández apela "al sentido común" para evitar "división" en el PP

"Asturias merece un empujón definitivo en comunicaciones", afirma la presidenta popular ante la próxima visita del ministro de Fomento

20.11.2016 | 16:00
Mercedes Fernández apela "al sentido común" para evitar "división" en el PP

La presidenta regional del PP asturiano, Mercedes Fernández, hizo ayer un llamamiento a la unidad en su partido ante "el fin de ciclo del PSOE en Asturias", en el transcurso del comité ejecutivo regional, que tuvo lugar en Oviedo y al que acudió, por primera vez en varios meses, el exalcalde y presidente de la junta local ovetense, Agustín Iglesias Caunedo. La dirección popular dio luz verde a su portavoz en la Junta General para que trate de llegar a un acuerdo presupuestario con el PSOE que "evite un pacto con un partido extremista como Podemos".

El comité ejecutivo regional tenía como prioridad poner en marcha el proceso para elegir a 54 de los 65 delegados asturianos que acudirán al congreso nacional del PP, que tendrá lugar en Madrid en febrero del próximo año. Un "cónclave" que supone el pistoletazo de salida al próximo congreso regional, donde los críticos podrían forzar un pulso con Mercedes Fernández. La presidenta regional hizo un llamamiento a la unidad interna, como requisito indispensable para tratar de ser alternativa de gobierno en Asturias. "El PP está en un buen momento en España y en Asturias; por esa razón apelo al sentido común que tenemos todos", argumentó la dirigente popular. "Cualquier división en el centro derecho supone el triunfo de la izquierda en Asturias. Desgraciadamente ocurrió varias veces en nuestro", recordó Mercedes Fernández, en clara alusión a las escisiones de 2011, cuando Francisco Álvarez-Cascos promovió la fundación de Foro, y de 1998, durante el único gobierno del PP en Asturias con Sergio Marqués, que acabó fundando URAS. "Invoco la lealtad, no personal, sino con los asturianos que nos votan, que quieren otro modelo en Asturias, que gobierne el centro derecha y no bipartitos o tripartitos", planteó Mercedes Fernández, quien puso como ejemplo de los gobiernos populares al del gallego Alberto Núñez Feijóo.

La presidenta pidió la autorización de la comisión ejecutiva regional, que logró, para tratar de llegar a un acuerdo sobre el Presupuesto de 2017 con el PSOE, para evitar que un pacto de esa naturaleza "si se produce, sea con un partido extremista como Podemos".

Mercedes Fernández tiró de un mensaje al que ya recurrió en el reciente debate sobre el estado de la región, señalando que el PSOE asturiano está "en un fin de ciclo lógico, tras más de 30 años, un período más que largo que supone el agotamiento de ideas y propuestas" y manifestó que Javier Fernández "no está a lo de Asturias, está a lo del PSOE". El comité ejecutivo del PP conoció por Mercedes Fernández que el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitará la región próximamente para mantener contactos institucionales y también con el partido. "Le trasladaremos algo que preocupa, queremos que nuestras obras salgan adelante cuanto antes. Asturias merece un empujón definitivo en comunicaciones", defendió la presidenta regional del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Cinco noticias que deberías conocer al final del día

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

Casi 7 millones en ayudas a proyectos del medio rural asturiano

Las subvenciones proceden del programa Leader y generarán una inversión de 16 millones de euros

Consejos para patinar sobre hielo

Consejos para patinar sobre hielo

Precaución y equilibrio, las claves para no caerse

La Guardia Civil de Oviedo desarticula en Algeciras una banda de tráfico de hachís

La operación "Pryamo" se salda con 11 detenidos, 3 de ellos en Oviedo, e incauta más de 3.000...

´El deporte español vive una época dorada permanente desde Barcelona-92´

´El deporte español vive una época dorada permanente desde Barcelona-92´

"Muchas federaciones abandonaron la búsqueda de nuevos valores en estos seis años de crisis y...

Los hosteleros piden el cierre de los bares que venden alcohol a menores

Los hosteleros piden el cierre de los bares que venden alcohol a menores

El presidente de Otea carga contra la subida fiscal a las bebidas blancas y el impuesto a los...

Enlaces recomendados: Premios Cine