21 de noviembre de 2016
21.11.2016
Lne.es »

Easyjet gana la "batalla" de Londres

La compañía británica supera en viajeros y ocupación a Iberia Express y Vueling en la conexión aérea con Inglaterra

21.11.2016 | 11:35
Easyjet gana la "batalla" de Londres
Vuelos desde Asturias

Vuelos desde Asturias

Consulta todos los destinos nacionales e internacionales a los que puedes volar desde el aeropuerto del Principado

Easyjet, ya sin ayudas del Principado, aguanta bien la competencia de Iberia Express y Vueling, que sí están respaldadas económicamente por la Administración regional. En octubre, siguió siendo la compañía con más pasajeros en la conexión aérea Asturias-Londres y logró los mayores índices de ocupación en sus aviones. En concreto, cubrió ocho de cada diez asientos disponibles, mientras que las otras dos aerolíneas no llegaron ni a seis de cada diez. En total, la ruta a la capital británica sumó 12.689 viajeros el mes pasado, lo que supone casi el doble que en octubre de 2015, cuando todavía estaba sola Easyjet, firma que alcanzó los 6.500 usuarios este octubre, por los 2.400 de Iberia y los 3.793 de Vueling.

El reparto del pasaje entre aerolíneas en la conexión con Londres puede cambiar de manera significativa a partir de este mes, ya que Easyjet reduce de forma importante sus frecuencias a la terminal de Stansted, que fueron diarias durante el verano. Sus dos competidoras también se repliegan de cara al invierno, pero menos.

En concreto, la filial de bajo coste de Iberia, que conectó la región con la terminal británica de Heathrow de martes, jueves y domingo desde la pasada primavera, ha pasado a hacerlo ya de lunes, miércoles y sábado. Por su lado, Vueling conecta esta campaña con el aeropuerto de Gatwick los martes, jueves y viernes, lo que supone un recorte de dos frecuencias semanales respecto a la programación estival, mientras que la oferta de Easyjet oscilará entre los tres y los cinco enlaces por semana, pero manteniendo durante toda la temporada el servicio de los domingos, que es el día en el que no vuelan ni Iberia Express ni Vueling.

Sumando la oferta de las tres compañías, la programación semanal entre Asturias y la capital británica durante la recientemente inaugurada campaña de invierno oscilará entre los nueve y los once enlaces semanales, frente a los quince del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine