21 de noviembre de 2016

Olas de 6 metros en Cudillero, coletazo del temporal

El litoral asturiano ha permanecido hoy en alerta amarilla por fenómenos costeros, pero para los próximos días no hay previstos avisos

21.11.2016 | 20:09
Temporal de olas en el faro de Cudillero en una imagen de archivo.

La boya oceanográfica del Observatorio Marino de Asturias, de la Universidad de Oviedo, situada a unos 4 kilómetros de la costa de Cudillero, ha registrado hoy olas de casi 6 metros de altura, en una jornada en la que el litoral asturiano está en alerta amarilla por fenómenos costeros.

La boya ha registrado desde el mediodía olas de más de cinco metros de altura y a las 14:00 ha dejado constancia de una de 5,79 metros. La altura significativa de esta ola, un parámetro que da una idea de la altura aparente del oleaje, ha sido de 3,37 metros. El litoral asturiano ha permanecido todo el día en alerta amarilla por olas de hasta cinco metros de altura.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba para hoy vientos del oeste o suroeste de fuerza 7 con mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros. El aviso amarillo estará vigente durante todo el día, aunque para los próximos días no hay previstas alertas meteorológicas en la región.

La previsión meteorológica para mañana, martes, día 22 de noviembre en Asturias es de cielo con intervalos nubosos aumentando a nuboso por la tarde. Probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en el extremo oriental no descartándose en el resto.

La cota de nieve sigue descendiendo hasta situarse entre los 900 y 1000 metros. Las temperaturas sufren un descenso, más evidente en el caso de las máximas. Habrá heladas débiles en el interior montañoso, más significativas en zonas altas. En el litoral, viento del Oeste y Noroeste. En el interior se espera viento de Suroeste flojo tendiendo a componente Norte.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 11; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 13, y Avilés entre una mínima de 9 y una máxima de 13.

En el mar está previsto viento Oeste o Suroeste fuerza 6 o 7, ocasionalmente fuerza 8 mar adentro, amainando durante la tarde a Oeste fuerza 4 o 5 y al final a Oeste fuerza 2 o 3. Gruesa, localmente muy gruesa mar adentro, disminuyendo a lo largo de la tarde a fuerte marejada y a marejadilla o marejada al final. Mar de fondo del Noroeste de entre 3 y 4 metros. Lluvia y aguaceros, ocasionalmente con tormenta. Temporalmente regular.

Al Este de Cabo Peñas, viento variable fuerza 2 o 3, temporalmente Sureste fuerza 4 a primeras horas de la noche, arreciando de madrugada a Oeste o Suroeste fuerza 4 a 6, localmente fuerza 7 mar adentro. Marejadilla aumentando durante la noche a marejada o fuerte marejada y al final a gruesa mar adentro. Mar de fondo del Noroeste en torno a 3 metros. Lluvias y aguaceros. Ocasionalmente regular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Fomento ´correrá todo lo posible´, pero asume ya que la Variante no abrirá al tráfico en 2017

Fomento ´correrá todo lo posible´, pero asume ya que la Variante no abrirá al tráfico en 2017

Javier Fernández reclama un esfuerzo a Íñigo de la Serna para adelantar plazos: "Estaré satisfecho...

La tramitación del ´irrenunciable´ AVE a Oviedo, Gijón y Avilés ´sigue adelante´

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró ayer en Oviedo que siguen adelante los trámites...

La autopista de Doriga a Cornellana (A-63) estará limitada a 80 kilómetros por hora

La autopista de Doriga a Cornellana (A-63) estará limitada a 80 kilómetros por hora

La orografía "condiciona" la velocidad del tramo, que abrirá en verano de 2017

´Espero disfrutar este verano del chalet de Formentor´

´Espero disfrutar este verano del chalet de Formentor´

"El 'boom' inmobiliario de España fue un disparate con mucho dinero fácil y poco respeto al medio...

´Nula influencia´, alegan los sindicatos

"Mucho impacto mediático pero nula influencia en la mejora del sistema". Así califica el informe...

Enlaces recomendados: Premios Cine