21 de noviembre de 2016
21.11.2016
Lne.es »

Olas de 6 metros en Cudillero, coletazo del temporal

El litoral asturiano ha permanecido hoy en alerta amarilla por fenómenos costeros, pero para los próximos días no hay previstos avisos

21.11.2016 | 20:09
Temporal de olas en el faro de Cudillero en una imagen de archivo.

La boya oceanográfica del Observatorio Marino de Asturias, de la Universidad de Oviedo, situada a unos 4 kilómetros de la costa de Cudillero, ha registrado hoy olas de casi 6 metros de altura, en una jornada en la que el litoral asturiano está en alerta amarilla por fenómenos costeros.

La boya ha registrado desde el mediodía olas de más de cinco metros de altura y a las 14:00 ha dejado constancia de una de 5,79 metros. La altura significativa de esta ola, un parámetro que da una idea de la altura aparente del oleaje, ha sido de 3,37 metros. El litoral asturiano ha permanecido todo el día en alerta amarilla por olas de hasta cinco metros de altura.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba para hoy vientos del oeste o suroeste de fuerza 7 con mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros. El aviso amarillo estará vigente durante todo el día, aunque para los próximos días no hay previstas alertas meteorológicas en la región.

La previsión meteorológica para mañana, martes, día 22 de noviembre en Asturias es de cielo con intervalos nubosos aumentando a nuboso por la tarde. Probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en el extremo oriental no descartándose en el resto.

La cota de nieve sigue descendiendo hasta situarse entre los 900 y 1000 metros. Las temperaturas sufren un descenso, más evidente en el caso de las máximas. Habrá heladas débiles en el interior montañoso, más significativas en zonas altas. En el litoral, viento del Oeste y Noroeste. En el interior se espera viento de Suroeste flojo tendiendo a componente Norte.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 11; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 13, y Avilés entre una mínima de 9 y una máxima de 13.

En el mar está previsto viento Oeste o Suroeste fuerza 6 o 7, ocasionalmente fuerza 8 mar adentro, amainando durante la tarde a Oeste fuerza 4 o 5 y al final a Oeste fuerza 2 o 3. Gruesa, localmente muy gruesa mar adentro, disminuyendo a lo largo de la tarde a fuerte marejada y a marejadilla o marejada al final. Mar de fondo del Noroeste de entre 3 y 4 metros. Lluvia y aguaceros, ocasionalmente con tormenta. Temporalmente regular.

Al Este de Cabo Peñas, viento variable fuerza 2 o 3, temporalmente Sureste fuerza 4 a primeras horas de la noche, arreciando de madrugada a Oeste o Suroeste fuerza 4 a 6, localmente fuerza 7 mar adentro. Marejadilla aumentando durante la noche a marejada o fuerte marejada y al final a gruesa mar adentro. Mar de fondo del Noroeste en torno a 3 metros. Lluvias y aguaceros. Ocasionalmente regular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

La cárcel de Asturias necesita medio centenar más de funcionarios de prisiones, según CC OO

El sindicato denuncia la "decadencia y degradación" de la prisión del Principado

La juez cita a Villa para el día 7, bajo la advertencia de detenerle, y su abogada responde pidiendo la suspensión

La juez cita a Villa para el día 7, bajo la advertencia de detenerle, y su abogada responde pidiendo la suspensión

La letrada del exsindicalista aduce que ese día, a esa hora, tiene un juicio en la Audiencia...

Los nuevos radares que hacen fotos del interior del coche desatan dudas legales

Los nuevos radares que hacen fotos del interior del coche desatan dudas legales

Los juristas alertan de la falta de normativa para las cámaras que Tráfico activará próximamente y...

Indignación al prohibir Asturias la pesca con kayak, hasta ahora en el limbo legal

Indignación al prohibir Asturias la pesca con kayak, hasta ahora en el limbo legal

"Es una vergüenza, es la única comunidad que pone sanciones", dicen los afectados, obligados a...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine