La Universidad de Oviedo será por primera vez una de las sedes del Global ImasT, el más importante evento de emprendimiento e innovación en el que se dan cita universidades, empresas, inversores y administraciones públicas de España. Este encuentro, que llega este año a su cuarta edición, se desarrollará el 23 de noviembre en 13 emplazamientos simultáneos con la finalidad de mejorar la competitividad y la innovación. La institución académica asturiana acogerá una de las conferencias temáticas dedicada al sector del acero.

Los participantes en las sesiones de Oviedo serán Francisco J. Delgado, director general de Innovación y Emprendimiento del Principado; Francisco Ortega, catedrático de la Universidad asturiana y director de la Cátedra ArcelorMittal, y Gaspar Fernández, profesor de Geografía de la Universidad de Oviedo, a quienes seguirán en un coloquio posterior: Álvaro Platero, presidente de Astilleros Gondán; Carlos Freire Rodríguez, subdirector general de Banca de Empresas de Asturias de Liberbank, y Nicolás de Abajo, director de I+D de ArcelorMittal.

En esta cuarta edición, más de 120 expertos internacionales de reconocido prestigio e investigadores pertenecientes a las más de 12 Universidades y Centros de Investigación asociados al Global I+T, ponen a disposición de emprendedores, empresas, instituciones e inversores su conocimiento y experiencia para mejorar y maximizar la competitividad, el impacto social y los retornos de inversión, además de poner en valor la investigación que se desarrolla en España.

Este año el Global ImasT se desarrolla en torno a dos sesiones plenarias y 22 conferencias temáticas. El evento se transmitirá íntegramente en streaming y se podrá acceder a través de la web del Global ImasT a todos los debates de las diferentes sedes. Además, se podrá asistir gratuitamente a las ponencias de las sedes en un solo clic: entradas.globalimast.com

La apertura del evento nacional la realizarán Raúl Mata, fundador del grupo eGauss Business Holding IT, y Daniel Isenberg, profesor Babson College y creador del proyecto BEEP-Babson Entrepreneurship Ecosystem Project. Posteriormente, el periodista Iñaki Gabilondo pronunciará la ponencia inaugural. Les acompañarán en las dos sesiones plenarias: Josep M. Piqué, presidente de la International Association of Science Parks and Areas of Innovation (IASP); Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad (AEC); Javier García Martínez, premio MIT Technology Review a los investigadores menores de 35 años; Senén Barro, presidente de RedEmprendia; Emma Fernández, managing partner en Kleinrock Advisors y exsénior executive vice-presidente en Indra, y Rodrigo Recondo, Presidente del Instituto de Capital Riesgo (INCARI).