21 de noviembre de 2016
21.11.2016
Lne.es »

La Universidad participa como sede en el mayor evento de emprendimiento en España

La institución docente dedicará al acero dos sesiones

21.11.2016 | 14:21
La Universidad participa como sede en el mayor evento de emprendimiento en España

La Universidad de Oviedo será por primera vez una de las sedes del Global ImasT, el más importante evento de emprendimiento e innovación en el que se dan cita universidades, empresas, inversores y administraciones públicas de España. Este encuentro, que llega este año a su cuarta edición, se desarrollará el 23 de noviembre en 13 emplazamientos simultáneos con la finalidad de mejorar la competitividad y la innovación. La institución académica asturiana acogerá una de las conferencias temáticas dedicada al sector del acero.

Los participantes en las sesiones de Oviedo serán Francisco J. Delgado, director general de Innovación y Emprendimiento del Principado; Francisco Ortega, catedrático de la Universidad asturiana y director de la Cátedra ArcelorMittal, y Gaspar Fernández, profesor de Geografía de la Universidad de Oviedo, a quienes seguirán en un coloquio posterior: Álvaro Platero, presidente de Astilleros Gondán; Carlos Freire Rodríguez, subdirector general de Banca de Empresas de Asturias de Liberbank, y Nicolás de Abajo, director de I+D de ArcelorMittal.

En esta cuarta edición, más de 120 expertos internacionales de reconocido prestigio e investigadores pertenecientes a las más de 12 Universidades y Centros de Investigación asociados al Global I+T, ponen a disposición de emprendedores, empresas, instituciones e inversores su conocimiento y experiencia para mejorar y maximizar la competitividad, el impacto social y los retornos de inversión, además de poner en valor la investigación que se desarrolla en España.

Este año el Global ImasT se desarrolla en torno a dos sesiones plenarias y 22 conferencias temáticas. El evento se transmitirá íntegramente en streaming y se podrá acceder a través de la web del Global ImasT a todos los debates de las diferentes sedes. Además, se podrá asistir gratuitamente a las ponencias de las sedes en un solo clic: entradas.globalimast.com

La apertura del evento nacional la realizarán Raúl Mata, fundador del grupo eGauss Business Holding IT, y Daniel Isenberg, profesor Babson College y creador del proyecto BEEP-Babson Entrepreneurship Ecosystem Project. Posteriormente, el periodista Iñaki Gabilondo pronunciará la ponencia inaugural. Les acompañarán en las dos sesiones plenarias: Josep M. Piqué, presidente de la International Association of Science Parks and Areas of Innovation (IASP); Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad (AEC); Javier García Martínez, premio MIT Technology Review a los investigadores menores de 35 años; Senén Barro, presidente de RedEmprendia; Emma Fernández, managing partner en Kleinrock Advisors y exsénior executive vice-presidente en Indra, y Rodrigo Recondo, Presidente del Instituto de Capital Riesgo (INCARI).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine