El portavoz de Podemos, Emilio León, se desmarcó ayer de la subida del sueldo de los diputados autonómicos, aprobada por el resto de formaciones de la Junta General. "Para lo que hay una mayoría amplia es para el presupuesto de la Junta, que incluye la subida salarial de los diputados", afirmó el portavoz de la formación morada.

El proyecto del Presupuesto de la Junta para 2017 recoge 2.5 millones para las asigaciones de los diputados, 219.000 euros más de los que figuran en el presupuesto de 2015 prorrogado para 2016.

Por otra parte, la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, se comprometió ayer con los sindicatos de la función pública a pagar en la nómina del mes de enero el cuarto y último plazo de la paga extra, suprimida en la navidad de 2012. La junta de personal funcionario, con su presidente al frente, Nicolás González, y representantes del resto de sindicatos se reunieron en la tarde de ayer con la Consejera, a quien plantearon que el Principado devuelva los derechos que los empleados públicos perdieron durante la crisis como, por ejemplo, la jornada de 35 horas semanales, desbloquear al pago del segundo nivel de la carrera profesional y las ayudas sociales.