22 de noviembre de 2016
22.11.2016
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Lne.es »

Los pensionistas atacan el anuncio de la lotería: "Es una auténtica vergüenza"

22.11.2016 | 01:34

La historia de Carmina, la maestra jubilada que cree haber sido ganadora del Gordo de Navidad y que protagoniza el anuncio de la lotería nacional para el sorteo de este año, representa una "falta de respeto" y supone una "auténtica vergüenza" para la imagen pública de los mayores, segun la vicepresidenta de la Unión Democrática de Pensionistas, Paca Tricio.

La representante de la organización se mostró ayer indignada con el anuncio, rodado en Villaviciosa y Tazones, entre otros escenarios asturianos. "A veces se olvida ese respeto al mayor; acaba de pasar un ejemplo bastante lamentable que es la lotería de Navidad. No voy a hacer comentarios, pero desde luego me parece que no es precisamente un respeto para las personas mayores", señaló.

Paca Tricio considera que la historia representa un estereotipo, que "siempre estan mal, pero si encima lo hace la administración pública es flagrantemente una auténtica vergüenza".

La agencia creadora de la campaña, Leo Burnett, se defendio de las críticas al afirmar que "la historia refleja el enorme cariño de tres generaciones de una familia". "La idea de la historia narrada en el anuncio es sencillamente una ficción publicitaria", indicó la agencia en un comunicado. "La historia refleja el enorme cariño de tres generaciones de una familia y todo un pueblo hacia su maestra , Carmina, una de sus vecinas más queridas, para transmitir ese valor de compartir que asociamos a la lotería de Navidad, el sorteo más popular de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine