Desde ayer, día gris y lluvioso, con abundantes precipitaciones y nevadas copiosas en cotas altas, los que gustan y practican los deportes de la nieve están felices. La temporada en la estación Fuentes de Invierno en el concejo de Aller comienza dentro de siete días y todo está a punto para disfrutar de un deporte que cada año suma más aficionados, y a medida que lo practican y perfeccionan sus técnicas, les apasiona más y más.

Para disfrutar de la nieve la Escuela de Esquí y Snowboard de Fuentes de Invierno pone a disposición de los usuarios que lo deseen un calendario de cursillos durante los próximos meses

La temporada comienza al llegar la nieve a las pistas de las estaciones del Principado. La Escuela Española de Esquí de Fuentes de Invierno es la responsable de los servicios de enseñanza en la estación ubicada en el concejo de Aller.

Desde la apertura del complejo invernal, prevista para el 1 de Diciembre hasta el cierre del mismo a mediados de Abril, la escuela ofrece una amplia oferta de servicios de enseñanza, desde las clases particulares a los cursillos colectivos.

Las clases particulares están destinadas a usuarios que buscan una atención totalmente personalizada y particular. Este servicio puede contratarse cómodamente online todos los días de la temporada desde las 9 horas a las 16.30 horas. Este tiempo de servicios es sumamente eficaz, pues el profesor destinará todos sus recursos a la corrección específica de los errores del alumno.

Por otro lado, el servicio mas conocido y demandado son los cursillos colectivos, donde la escuela forma grupos de varios alumnos del mismo nivel y se comparte la enseñanza. Este servicio es mas económico y asequible que las clases particulares. Los cursillos colectivos se dividen en "Cursillos en periodos vacacionales" y "Cursillos de fin de semana", y están disponibles tanto para niños como para adultos, independientemente de su nivel. El calendario, precios y demás detalles están publicados en la web de la escuela de esquí, desde donde también se pueden contratar cómodamente online.

Otra de las prestaciones destacadas de la escuela es el club de esquí y snowboard donde niños y jóvenes de 4 a 17 años participan en cursillos durante toda la temporada, bien en turnos de 14 sábados o domingos.

Este formato de cursillos tiene también muy buena acogida en otras escuelas de complejos invernales de fuera del Principado de Asturias, y concretamente en Fuentes de Invierno ya supera los 350 participantes. La característica fundamental del club de esquí y snowboard es que tiene una mayor carga horaria que el resto de cursillos colectivos, lo que hace que los grupos de alumnos y profesores se mantengan durante toda la temporada, sin necesidad de hacer cambios en la estructura de los grupos de alumnos.

Gracias a los diversos patrocinadores, la escuela proporciona gratuitamente la equipación (anorack y pantalón) a los alumnos participantes y el periodo de inscripción en el Club de Esquí y Snowboard está actualmente abierta a nuevos alumnos.

Durante el verano, los responsables de la escuela han incorporado gran número de mejoras en la página web, facilitando a los usuarios tanto la información como la gestión de las reservas de clases particulares, cursillos colectivos y club infantil.

Para mas información e inscripciones 984100344 o en www.escuelafuentes.com