Francisco González, exalcalde de Cudillero, volvió a sentarse ayer en el banquillo en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés por una nueva acusación de prevaricación administrativa. En esta ocasión el que también fuera diputado regional del PSOE está acusado de haber contratado presuntamente "a dedo" a auxiliares de la Policía Local sin oferta pública de empleo.

Según la Fiscalía, en el periodo 2003 a 2008, cuando era alcalde, González habría constituido un cuerpo de policía local sobre la base de contratos de servicios destinados a eventos en circunstancias de producción. "Fichaba" así a auxiliares de Policía Local sin procedimiento alguno de oferta de empleo publico y sin respetar los principios de igualdad mérito y capacidad.

El fiscal mantuvo ayer la petición de nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

El exalcalde defendió, una vez más su inocencia, y señaló que aquellas contrataciones "nunca fueron criticadas por la oposición ni hubo reclamación administrativa ni nada". Y en todo caso, para él no sería motivo de un procesamiento penal.

González ya fue condenado en dos ocasiones anteriores a un total de 11 años de inhabilitación por prevaricación administrativa. Sobre sus continuos pasos por el juzgado fue contundente: "estoy hasta los cojones".