23 de noviembre de 2016
23.11.2016
Lne.es »

Francisco González, otra vez en el banquillo por presunta prevaricación

El fiscal pide nueve años de inhabilitación por contratar auxiliares de Policía Local "a dedo"

23.11.2016 | 01:36

Francisco González, exalcalde de Cudillero, volvió a sentarse ayer en el banquillo en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés por una nueva acusación de prevaricación administrativa. En esta ocasión el que también fuera diputado regional del PSOE está acusado de haber contratado presuntamente "a dedo" a auxiliares de la Policía Local sin oferta pública de empleo.

Según la Fiscalía, en el periodo 2003 a 2008, cuando era alcalde, González habría constituido un cuerpo de policía local sobre la base de contratos de servicios destinados a eventos en circunstancias de producción. "Fichaba" así a auxiliares de Policía Local sin procedimiento alguno de oferta de empleo publico y sin respetar los principios de igualdad mérito y capacidad.

El fiscal mantuvo ayer la petición de nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

El exalcalde defendió, una vez más su inocencia, y señaló que aquellas contrataciones "nunca fueron criticadas por la oposición ni hubo reclamación administrativa ni nada". Y en todo caso, para él no sería motivo de un procesamiento penal.

González ya fue condenado en dos ocasiones anteriores a un total de 11 años de inhabilitación por prevaricación administrativa. Sobre sus continuos pasos por el juzgado fue contundente: "estoy hasta los cojones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine