23 de noviembre de 2016
23.11.2016

Lastra pide a Podemos que "no nos mareen" con la negociación del presupuesto

El Gobierno regional se compromete a estudiar las propuestas fiscales del PP

23.11.2016 | 16:00

El portavoz del PSOE en la Junta General, Fernando Lastra, pidió a Podemos que "no nos mareen" con la negociación de los Presupuestos. Las declaraciones del socialista llegan después de que la formación morada asegurara que su propuesta fiscal, que plantea rebajas en el impuesto de sucesiones e IRPF y subidas en el de Patrimonio, no supondrán una merma de ingresos para el Principado porque tendrían un efecto nulo.

Sin embargo, a Lastra las cuentas no le salen. De hecho, el plan fiscal podría llegar a menguar en 47 millones la recaudación.

Podemos aseguró esta mañana que no se sentará en una mesa con IU y Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo sobre los presupuestos del próximo año y continuará con la negociación bilateral con el Ejecutivo regional, al que ha acusado de chapucero porque, según el diputado Enrique López, les trasladó un borrador con errores.

Por su parte, el Gobierno autonómico del PSOE se ha comprometido este miércoles a estudiar las propuestas fiscales del PP de cara a la aprobación de los presupuestos de 2017, entre ellas la de suprimir el impuesto de Sucesiones en los tipos 1 y 2, es decir, en herederos directos. No obsante, los socialistas inciden en que su postura es la de subir el mínimo exento a 200.000 euros, en lugar de la eliminación parcial que proponen los populares.


Así lo ha explicado el portavoz socialista en la Junta General, Fernando Lastra, a su salida de la reunión que los dirigentes del PP, encabezados por su presidenta, Mercedes Fernández, y los del Gobierno, liderados por el mandatario autonómico, Javier Fernández, han mantenido. Se trata del último encuentro, en la ronda de contactos que el Ejecutivo ha desarrollado con todos los grupos en el marco de la negociación presupuestaria que se encuentra abierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine