24 de noviembre de 2016
24.11.2016
Lne.es »

El firmamento "Michelin" mantiene sus nueve estrellas en Asturias, y la capital continúa sin reconocimiento francés

La Guía Roja incluye en 2017 en España - y Portugal nueve restaurantes de tres estrellas, 28 de dos y 166 de una

24.11.2016 | 18:54
El firmamento "Michelin" mantiene sus nueve estrellas en Asturias, y la capital continúa sin reconocimiento francés

El firmamento Michelin relucirá en Asturias en 2017 lo mismo que en 2016. Ni una estrella más ni una menos. Ocho cocineros, nueve distinciones. Oviedo, la capital del Principado, sigue sin ellas tras la presentación ayer en Gerona de la nueva edición de la Guía Roja, que trajo la novedad de Lasarte, el restaurante de Martín Berasategui, en Barcelona, que se suma a la lista de "triestrellados". Berasategui se convierte, además, en el único cocinero español con dos restaurantes en el peldaño más alto de la publicación francesa.

La "Guide Rouge" incluye en 2017, para España y Portugal, nueve restaurantes de tres estrellas, 28 de dos y 166 de una. Entre las novedades en la categoría de plata, destacan las de Cantabria de El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones) y Annua (San Vicente de la Barquera), distinguidos con la segunda estrella.

En Asturias, sin novedad. Nacho Manzano, que figuraba en las porras entre los posibles aspirantes a una tercera por la cocina de Casa Marcial (La Salgar), y los Morán, eternos candidatos a la segunda en Casa Gerardo (Prendes), se quedan como estaban. El Real Balneario (Salinas), La Salgar y Auga (Gijón), El Corral del Indianu (Arriondas), Arbidel (Ribadesella) y El Retiro (Pancar) conservan también las suyas. Quince establecimientos de España y siete de Portugal se han sumado al estrellato al obtener en cada caso un galardón de Michelin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine