Las temperaturas mínimas bajarán hoy en Asturias hasta dos grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, en una jornada con; heladas en el interior, que serán más intensas en zonas altas.

Enetre tanto, ell temporal de nieve y lluvias obliga al uso de cadenas en 14 puertos de montaña y seis carreteras asturianas. En concreto, según informa el 112 Asturias a través de su página web el uso de cadenas en los vehículos era ya obligatorio desde ayer en San Isidro, Leiteriegos, Somiedo, Ventana y el Alto de San Ignacio. Esta mañana, tras el empeoramiento de las condiciones meteorológicas, se han sumado a ellos, el de Tarna, El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, Connio Ventanueva (cerrado al tráfico desde el mediodía, Arnicio, Cerredo, Alto del Campillo, Cobertoria y San Lorenzo.

Actualmente se mantiene el uso de cadenas en doce puertos de montaña y las carreteras de Las mestas a Genestoso en Cangas de Narcea, la de las Llanas en Lena y la que conecta Central de la malva con Saliencia.