24 de noviembre de 2016
24.11.2016
ULTIMA HORA
Juana Rivas se entrega a la justicia en Granada tras casi un mes desaparecida

Casi 65 millones de euros más para financiar la sanidad asturiana

Aprobado un crédito extraordinario para la Administración por la elevación de los objetivos de déficit para las autonomías que el Gobierno central tiene pendiente de aprobación

24.11.2016 | 18:58

El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado esta mañana un suplemento de crédito de 64,2 millones de euros que destinará a la financiación de la sanidad. La partida, que debe ser sometida a la consideración de la Junta General del Principado a lo largo del mes de diciembre, sustancia los recursos de endeudamiento adicional de los que el Principado puede disponer como consecuencia de la elevación anunciada de los objetivos de déficit de las comunidades autónomas del 0,3 al 0,7 por ciento del PIB. Esta flexibilización de los límites de endeudamiento cuenta desde abril con el informe favorable del Consejo de Política Fiscal y Financiera, pero la prolongada ausencia de un gobierno con plenas capacidades ha retrasado su oficialización, de suerte que aún no ha sido sometida a la aprobación del Consejo de Ministros ni al trámite de paso por el Congreso de los Diputados y el Senado.

En la confianza de que el nuevo Gobierno central cumplirá en breve con esos trámites, el Ejecutivo autonómico ha dado de paso el suplemento y su destino, el que dictan las necesidades financieras para cubrir "las mayores necesidades en el gasto sanitario", según ha detallado este mediodía la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo. La previsión presupuestaria de la sanidad asturiana para este año era de 1.461 millones de euros y el Principado prevé que el ejercicio se cierre con 1.626. La medida del endeudamiento adicional de la Administración autonómica ha sido registrada hoy en la Junta con la previsión de ser sometida a la consideración de la cámara a lo largo del mes de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine