El Principado recibió 250 solicitudes para jóvenes agricultores que quieren iniciarse en el sector. El Gobierno regional ha aprobado 217 de estos expedientes, con unas subvenciones para este año que suman siete millones de euros.

Los datos los acaba de presentar la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, durante su intervención en el pleno de la Junta General, a preguntas sobre este asunto planteadas por el diputado de Ciudadanos Nicanor García.

Cada ayuda tendrá un importe de 25.000 euros. Además, según la consejera, los casi 7 millones han resultado suficientes para atender a todas las solicitudes, y ninguna será rechazada por insuficiencia de crédito. Las bases, según la consejera, atienden adecuadamente al objetivo de facilitar la incorporación de los jóvenes.

Por su parte, Nicanor García ha criticado los "complejos" requisitos que se exigen a los solicitantes para accedeer a estas ayudas. "Una persona que quiere incorporarse al campo tiene que estar dado de alta en los 12 mese previos y presentar un plan de viabilidad económica y un plan de pagos", ha destacado, entre otras exigencias. "difíciles de cumplir".