25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Lne.es »
Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Asturias pide al Gobierno central un pacto de estado contra la violencia de género

25.11.2016 | 14:45
Asturias pide al Gobierno central un pacto de estado contra la violencia de género
Asturias pide al Gobierno central un pacto de estado contra la violencia de género

Todos los grupos políticos de la Junta guardan un minuto de silencio en recuerdo de las tres mujeres asesinadas este año

Asunción, Silvia y Karla Belén, las tres mujeres asesinadas por sus parejas este año en Asturias, estuvieron esta mañana en el corazón de todos los asistentes a la concentración del Día Internacional contra la violencia de género. En el acto, celebrado ante la sede de Presidencia, participaron todos los grupos políticos con representación en la Junta General así como responsables de instituciones sociales y judiciales. Antes de guardar un minuto de silencio, la presidenta del Conseyu de la Mocedá del Principado de Asturias, Sheyla Suárez, leyó un sentido comunicado que se resume en dos palabras: "¡Basta ya!".

Los grupos políticos se comprometieron a "mejorar los servicios, presupuestos y recursos existentes para combatir la violencia de género" así como a instar al Gobierno central a alcanzar un pacto de estado para "garantizar en cualquier coyuntura política y económica el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia". La Junta del Principado alcanzó hace meses un pacto regional que ha puesto de manifiesto "la necesidad de colocar este tema por encima de las contiendas partidistas". Asturias es la primera comunidad en suscribir un pacto de estas características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine