26 de noviembre de 2016
26.11.2016
Lne.es »

Foro denuncia que el patrimonio de Asturias se cae por "desidia"

El diputado Pedro Leal dice que amenazan ruina San Antolín de Bedón, San Salvador de Cornellana, Santa María la Real de Obona y los grandes palacios de Celles, de Villanueva de San Cucao y de Lienes

26.11.2016 | 22:34

El diputado de Foro Asturias en la Junta General Pedro Leal considera que el patrimonio monumental de Asturias "se cae" por "la desidia" del Gobierno regional. Foro ha solicitado "las actas del Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias celebradas en los últimos diez años, en las que consten las fechas, los asistentes, el orden del día y los acuerdos adoptados para conocer su labor desde 2007". A juicio de Leal, el Consejo "ha ido convirtiéndose poco a poco en un instrumento configurado para que el Gobierno regional pueda hacer lo que le de la gana en cada caso".

El diputado señala que "a los conocidos casos de los monumentos prerrománicos o de los monasterios románicos de San Antolín de Bedón, de San Salvador de Cornellana y de Santa María la Real de Obona, hay que sumar que en el centro de Asturias se están arruinando los grandes palacios de Celles, de Villanueva de San Cucao y de Lienes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine