26 de noviembre de 2016
26.11.2016
Lne.es »

"La ordenación territorial debe ir tras la ambiental", advierte Equo

"El orden seguido por el Principado anula la revisión de la norma urbanística y el área central", subraya Olga Álvarez

26.11.2016 | 05:04

La formación Equo Asturias cuestiona el proceso seguido por el Principado tanto para la creación del área central, bajo la fórmula de un consorcio, como para la revisión de las directrices regionales de ordenación del territorio, que datan de 1991. "El ordenamiento territorial debe quedar supeditado al ordenamiento ambiental", subraya Nacho González, coportavoz de Equo, quien advierte de que, "como dice la normativa y parece lógico y necesario", lo "primero que tiene que hacer la Administración es revisar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Asturias (PORNA)".

Por su lado, Olga Álvarez, que también ejerce la portavocía de Equo en Asturias, señala que el orden seguido por el Gobierno regional "anula legalmente" los procesos para conformar el eje metropolitano y revisar las directrices urbanísticas, ya que "la ley ambiental está para cumplirse y en primer lugar por el Gobierno".

Nuria Saavedra, de Equo Gijón, sostiene que estamos ante el "fin del reequilibrio" y que el Ayuntamiento gijonés "no ha comprendido nada al querer entrar en la tarta ficticia" del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine