La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caunedo ofrece "apoyo sin fisuras" a la unidad del PP de Mercedes Fernández

El presidente de los populares en Oviedo apela a la "sensatez" y pide "respetar y fortalecer los liderazgos en el partido"

Agustín Iglesias Caunedo conversa con Mercedes Fernández antes de la reunión del comité regional del PP del pasado día 19 de noviembre. F. R.

El presidente del PP ovetense, Agustín Iglesias Caunedo, está dispuesto a "apoyar sin fisuras" la unidad del partido que su presidente regional, Mercedes Fernández, reclamó el pasado fin de semana cuando llamó al "sentido mún" para "evitar la división".

En declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA, Caunedo suscribió "totalmente" los planteamientos de Fernández de "evitar cualquier nuevo cisma en el PP de Asturias", y apeló a la "responsabilidad y la sensatez" para "remar juntos y en el misma dirección por encima de las discrepancias". "Es momento de pensar en los ciudadanos y sus necesidades".

Caunedo manifestó que en el seno del PP regional "hay margen para respetar la discrepancia y la crítica", y precisó que la construcción de "un partido unido" pasa por "respetar y fortalecer los liderazgos en cada nivel de la organización". "Sólo así", afirmó "podemos construir el proyecto de gobierno que Asturias necesita". En este aspecto de la política regional, Caunedo expresó "gran respeto por el trabajo que está haciendo Mercedes Fernández. "Creo sinceramente que tiene a los ciudadanos en la cabeza cuando plantea la dirección política de esta legislatura. Comparto sin fisuras este planteamiento. Y me parece, como en el caso de la negociación presupuestaria, que es lo más sensato y lo más respetuoso con las necesidades que tiene esta comunidad".

Su conclusión y su oferta, pues, es "unidad para trabajar por los ciudadanos". "En lo que depende de mí, esa va a ser la línea de actuación", añade.

Por último, aconseja "mirar al PSOE" para saber lo que el PP no debe hacer y, tirando del ejemplo local, receta con urgencia "que las fuerzas democráticas y sensatas evitemos que lo que está sucediendo en Oviedo puede extenderse a otras ciudades y a Asturias".

Compartir el artículo

stats