"Soy Enrique Mejuto, procedo del arbitraje del fútbol. Es un mundo que tampoco está exento desgraciadamente de la violencia pero hoy (por ayer) estamos aquí para denunciar y luchar contra la cobarde violencia machista". Es uno de los veintitrés mensajes que se escucharon ayer desde el balcón del Ayuntamiento de Oviedo. Una veintena de hombres pusieron rostro y voz a la repulsa contra los malos tratos.

La concejala de Atención a las Mujeres, Marisa Ponga, destacó antes la importancia de que toda la sociedad se implique para acabar con este tipo de violencia. "Es un problema que afecta a todos no sólo a las víctimas" recalcó la edil. "Cada último viernes de mes hacemos un minuto de silencio por las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas, hoy es viernes y además 25 de noviembre", destacó ayer.

Además de Mejuto, estuvieron en el acto Manuel Paredes (vicepresidente del Real Oviedo), Leo Prado (representante del gremio de libreros), Kiko Urrusti (escultor), Ovidio Paredes (escritor), Pablo Moro (músico), Oscar (policía municipal), David González (representante de hostelería de Asturias), Javier Vidal (ex responsable de la SGAE en Asturias), Nacho Calviño (presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios), Ignacio Cuesta (decano del Colegio de Abogados), Ibrahima Sarr (presidente del colectivo de senegaleses), David Rodríguez (activista), Anxel Nava (artista SOS Cultura), Laude Martínez (presentador de TPA), Luis Manuel (coordinador de la ONG CODOPA), Víctor Pérez (capitán de Oviedo Baloncesto), Victor Ordás (representante de la Asociación Secretariado gitano), Antonio Virgili (director de RTPA), Santiago García Granda (rector de la Universidad de Oviedo), Juan Ángel García (IES La Corredoria) y Wenceslao López (Alcalde de Oviedo).