28 de noviembre de 2016
28.11.2016

Diez farmacias de la región realizan pruebas rápidas para detectar el virus del sida

Los boticarios rinden homenaje a María L. Fernández-Nespral y a Juan I. García Adaro

28.11.2016 | 03:47
Por la izquierda, Juan García Adaro, María Jesús Merayo Vidal, Belén González-Villamil Llana y María Luisa Fernández-Nespral.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, Belén González-Villamil, reivindicó el pasado sábado el programa de servicios que las boticas de la región iniciaron el año pasado, con programas como los de metadona y deshabituación tabáquica o los sistemas personalizados de dosificacion (SPD). "Actualmente se han incorporado las pruebas rápidas de VIH [virus causante del sida] en las farmacias a través de un proyecto en colaboración con la Consejería de Sanidad, inicialmente en diez oficinas de farmacia pertenecientes a todas la áreas sanitarias de nuestra comunidad", subrayó González-Villamil en la celebración de la patrona de los farmacéuticos, la Inmaculada Concepción.

En el acto se entregaron las placas de colegiado distinguido a María Luisa Fernández-Nespral y a Juan Ignacio García Adaro. También se hizo entrega de las insignias de bronce a los nuevos colegiados; de plata a los que cumplen 25 años de colegiación; y de oro a los que suman 50 años en la institución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine