28 de noviembre de 2016
28.11.2016

Educación espera cerrar hoy con las comunidades las nuevas pruebas de la Lomce

Méndez de Vigo espera que los gobiernos autonómicos respalden sus propuestas

28.11.2016 | 09:59

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, intentará hoy cerrar un acuerdo con las comunidades autónomas por el que las nuevas evaluaciones finales de Secundaria y Bachillerato previstas en la Lomce no tengan efectos académicos, es decir, no sea necesario aprobarlas para conseguir un título. Este escenario se produce después de que el Gobierno se echara para atrás y retirara las conocidas como reválidas, que han desembocado, incluso, en huelgas estudiantiles.

Méndez de Vigo preside su tercera Conferencia Sectorial como ministro de Educación y, según ha declarado recientemente, confía en que las autonomías acepten sus propuestas.

Por parte de Castilla y León asistirá el consejero de Educación, Fernando Rey, quien en el pleno de las Cortes de Castilla y León de la semana pasada garantizó que la prueba de la reválida para los alumnos de segundo de Bachillerato será este año "muy similar" a las pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de años anteriores.

El Ministerio ha propuesto también que la evaluación final de ESO será muestral, es decir no tendrán que hacerla todos los alumnos y las comunidades elegirán los centros donde se realiza, mientras que la de Bachillerato, que servirá solo para acceder a la Universidad, será solo sobre asignaturas troncales y de opción de segundo curso.

El pasado 4 de noviembre, en su primera rueda de prensa como portavoz del nuevo Ejecutivo, Méndez de Vigo ya anunció que este mes convocaría a las comunidades para tratar estas pruebas, conocidas como reválidas, y dar "tranquilidad" a los estudiantes que este curso deben realizarlas, particularmente los de Bachillerato.

Explicó además que la nueva prueba final de Bachillerato va a ser "similar" a la Prueba de Acceso Universitario (PAU) o Selectividad.
Por su parte, las ocho comunidades con gobierno socialista -Asturias, Aragón, Andalucía, Baleares, Castilla La-Mancha, Cantabria, Comunidad Valenciana y Extremadura- trasladaron a Educación hace unas semanas una propuesta para paralizar las reválidas previstas en la Lomce y prorrogar un año más la Selectividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

"El futuro va hacia retrasar todas las enfermedades"

María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, intervieno en un salón...

El Principado exige a Rajoy un "trato justo", con "calendarios y presupuestos", ante la lluvia de millones para Cataluña

El Principado exige a Rajoy un "trato justo", con "calendarios y presupuestos", ante la lluvia de millones para Cataluña

Llamazares emplaza a Javier Fernández a que exija a Madrid compromisos con las cercanías de Asturias

Cinco noticias que deberías conocer por la mañana

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

Cinco noticias que deberías conocer por la tarde

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

La obra de la Variante parará del todo en junio si no inicia ya la instalación de vías

La obra de la Variante parará del todo en junio si no inicia ya la instalación de vías

La actividad en Pajares se limita ahora a la sujeción del talud inestable de Campomanes, muy...

Plata olímpica en Biología para Asturias

Plata olímpica en Biología para Asturias

David Morales, de 17 años, alumno del IES Monte Naranco de Oviedo, logra el segundo puesto en la...

Enlaces recomendados: Premios Cine