28 de noviembre de 2016
28.11.2016
Lne.es »

Fiesta en el baluarte socialista

Taramundi conmemora los 25 años de socialismo local organizado en un municipio en el que el partido es hegemónico

28.11.2016 | 03:47
Eduardo Madina, entre Eduardo Lastra (derecha), Mariví Monteserín y César Villabrille, en Taramundi.

La agrupación socialista de Taramundi cumplió el pasado 4 de octubre 25 años y con la visita del diputado en el Congreso Eduardo Madina quiso celebrarlo por todo lo alto. La capital notó desde primera hora de la mañana un revuelo poco habitual en este núcleo turístico por excelencia pocas veces visitado por políticos de relieve nacional. "¿Qué pasa hoy?", se preguntaban los despistados.

A las doce de la mañana, cerca del Ayuntamiento y en la carretera que comunica Taramundi con A Pontenova (Galicia), un nutrido grupo de vecinos casi cortaba, sin saberlo, el paso de los vehículos. Taramundi es concejo socialista por excelencia. El PSOE siempre ganó las elecciones en las distintas citas municipales, regionales, nacionales y europeas desde 1979 hasta la actualidad.

El secretario de organización, Eduardo Lastra, el mismo que fue viceconsejero de Medio Rural y Pesca entre 2003 y 2007 y Alcalde durante 32 años, confirmó que la agrupación se puso en contacto con Eduardo Madina en agosto, cuando todavía no había explotado la crisis en el PSOE. "Y aceptó", dijo risueño. "Es una satisfacción que esté aquí, acompañándonos en un momento tan importante del partido", añadió.

El secretario general de la agrupación local socialista recordó a los pocos vecinos que hace 25 años se organizaron para luchar por los servicios básicos de un concejo tremendamente castigado por el aislamiento. Tuvo palabras para los que sembraron la semilla del PSOE en el municipio "y ya no están" (Antonio García, Cándido Martínez, José María López y José García) y agradeció la asistencia al acto de clausura de los 25 años de socialismo organizado en Taramundi.

El salón de la Casa de Cultura, que recibe al visitante con una frase del fundador del PSOE ("Sois socialistas para llevar (vuestras ideas) a todas partes"), se llenó para escuchar a Eduardo Madina y también al querido Eduarda Lastra y al hoy Alcalde, César Villabrille.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine