28 de noviembre de 2016
28.11.2016
Lne.es »

Madina defiende un PSOE sin "prisa" y sin "personalismos" para elegir líder

El diputado socialista resalta la labor parlamentaria y los logros al paralizar la LOMCE y forzar al PP a negociar pactos

28.11.2016 | 01:43

El diputado del PSOE en el Congreso Eduardo Madina utilizó ayer una frase hecha para valorar la situación del PSOE en el país: "Lo mejor está por llegar". El diputado se desplazó a Taramundi y allí celebró los 25 años de la agrupación local. Ofreció la charla "Un PSOE necesario para España". En ella defendió un partido basado en ideas y proyectos "y no en personalismos". No pronunció el nombre del exsecretario general de partido y excandidato socialista a la Presidencia del gobierno, Pedro Sánchez, pero se mostró partidario de mirar al futuro "y no al pasado" y de rehacer un partido que desde 1933 no había cosechado tan malos resultados electorales.

Madina dijo que el PSOE está hecho "de muchas voces, no de una", y aclaró que no hay fechas para el congreso que decidirá el futuro secretario general de partido. "El partido necesita reflexionar y yo no tendría prisa", se limitó a decir. "Madina opinó que el PSOE "merece reflexionar en un congreso de pasado, no de futuro". "Esto no se puede resolver en 20 días como pretenden algunos", indicó el alusión al sector crítico.

El diputado socialista defendió en Asturias un partido con "vocación de mayorías", que aspire a ser el primero del país y cuestionó la "política de alta velocidad y poca 'practicidad' que se ve hoy en día". "Es una política -añadió- al servicio de causas personales y no sólo hablo del PSOE".

Apoyo a la serenidad

En la tierra del presidente de la gestora socialista, sólo tuvo elogios para el también jefe del gobierno asturiano, Javier Fernández. "Supo transmitir serenidad y recordar los valores del partido y del socialismo", señaló. Madina se dirigió a los militantes asturianos críticos con el gestora y partidarios del "no es no" de Pedro Sánchez. "Les diría que en dos semanas hemos paralizado la ley educativa; hemos conseguido que el PP se siente y acepte que hace falta un pacto de Estado por la Educación, y hemos logrado que acepte un pacto contra la violencia de género", subrayó. "Tampoco se logró el nombramiento de Jorge Fernández Díez como presidente de la Comisión de Exteriores y el diputado Antonio Trevín empezará esta semana a trabajar para derogar la ley de Seguridad Ciudadana. Todo eso es lo que hemos conseguido sin ir a terceras eleciones", concluyó.

Madina dijo que no tiene obsesión por los nombres sino por "un proyecto de país" y, en la cuestión nacionalista, invitó a los catalanes a seguir la estela Íñigo Urkullu, actual lehendakari gracias al PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine