La diputada por Asturias Susana López Ares ha sido designada portavoz adjunta y coordinadora económica del grupo popular en el Congreso. El nombramiento se ha hecho efectivo en la reunión plenaria celebrada esta mañana en la Cámara Baja y presidida por la Secretaria General del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

La parlamentaria entra de este modo en el consejo de dirección del Grupo Popular en el Congreso y será la encargada de organizar los trabajos de las comisiones parlamentarias de Hacienda, Presupuestos, Función Pública y del Tribunal de Cuentas, así como la comunicación que se establezca en estas materias entre el grupo parlamentario y los ministerios.

Leonesa afincada en Asturias, Susana López Ares (8 de diciembre de 1967), es profesora titular del área de Economía Financiera y Contabilidad del Departamento de Economía Cuantitativa de la Universidad de Oviedo y doctora en Ciencias Económicas por la misma institución académica. Hasta ahora ejercía como portavoz de Industria del Grupo Popular en el Congreso y como vocal en las comisiones de Educación y de Hacienda y Administraciones Públicas. Durante su etapa como diputada en la Junta General del Principado, de 2011 a 2015, ejerció como portavoz de Economía, Empleo, Educación y Universidades e I+D+i. Con anterioridad a su acceso a la política activa en las filas del PP fue vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Oviedo entre 2008 y 2011 y directora de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la institución académica asturiana de 2004 a 2008.