Un alto cargo de la administración autonómica fue intervenido en el HUCA por el área de urología en 50 días pese a que la lista de espera es de cuatro meses, según denunció Podemos, que ha entregado a la Fiscalía, además, datos referentes a otro político que presuntamente fue operado de imediato.

El diputado de Podemos Andrés Fernández Vilanova trasladó ayer al ministerio público los documentos que ya remitió a la Consejería de Sanidad. Según el diputado, revelan un posible trato de favor a dos altos cargos de la administración autonómica en el servicio de Urología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Fernández Vilanova insistió en sus acusaciones contra el titular de Sanidad, Francisco del Busto, por "lavarse las manos" y negarse a realizar una investigación interna. Por eso pidió a Del Busto que "recapacite" y "asuma su responsabilidad" dado que bastaría con comprobar si la copia que Podemos recibió de forma anónima.

Del Busto anunció que pediria que el fiscal no sólo investigue el caso sino también la filtración de historias clínicas.