30 de noviembre de 2016

Fiscalía pide cárcel para un carreñense que apuñaló a su mujer con un destornillador

El procesado le asestó a la víctima cuatro puñaladas tras una discusión

30.11.2016 | 14:49

Oviedo, Marián MARTÍNEZ
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año de cárcel para un hombre que presuntamente le clavó un destornillador en el abdomen a su exmujer. El ataque se produjo en Carreño en 2014 y la vista oral se celebrará mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal explica en su escrito de conclusiones provisionales que sobre las 20,00 horas del día 15 de agosto de 2014 el ahora procesado y su exesposa iniciaron una discusión que fue subiendo de tono hasta que en un momento determinado, el hombre cogió un destornillador de 24 centímetros de longitud (11 eran de mango) y se dirigió hacia la mujer. Ella salió corriendo, pero el procesado la persiguió. Cuando le dio alcance, la agarró fuertemente del brazo derecho y le clavo el destornillador en el abdomen unas 4 veces, aunque las puñaladas no llegaron a alcanzar ningún órgano vital.

Aún así, a consecuencia de la agresión la mujer sufrió lesiones para las que precisó de una primera asistencia facultativa y de las que tardó en curar 14 días. Le quedaron como secuelas cuatro cicatrices y trastorno adaptativo de tipo ansioso.

La perjudicada renunció a toda indemnización que pudiera corresponderle. El 16 de septiembre de 2014 el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Gijón acordó una Orden de Protección consistente en prohibir al procesado acercarse a la mujer a menos de 200 metros, y tampoco puede comunicarse con ella por medio alguno. Ambas medidas estarán en vigor hasta que exista sentencia penal firme u otra resolución las modifique o deje sin efecto.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de malos tratos en el ámbito familiar del artículo 153.1 del Código Penal y solicita que se condene al procesado a 1 año de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 3 años, prohibición de aproximarse a la mujer a un distancia no inferior a 500 metros durante 3 años, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encuentre, y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo periodo de tiempo.

También se solicita que el procesado abone las costas procesales. Además, se solicita que el procesado indemnice al SEPSA por los gastos médicos ocasionados por la asistencia de la perjudicada con 60,17 euros, más los intereses legales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Más de 130 millones para Seguridad, Justicia, Interior y políticas de Igualdad

El consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez defiende las cuentas para 2017, "pensadas para...

Cinco noticias que deberías conocer por la mañana

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

Susana López Ares: ´La legislatura está empezando bien, con acuerdos en grandes temas de Estado´

Susana López Ares: ´La legislatura está empezando bien, con acuerdos en grandes temas de Estado´

"El compromiso del PP con la variante de Pajares es total, y también con el traslado del...

Juan Antonio Corbalán: ´Vales en la medida en que haces mejores a los demás´

Juan Antonio Corbalán: ´Vales en la medida en que haces mejores a los demás´

"Hay que hacer sociedades en las que la gente sea más dueña de su vida, que el destino sea menos...

Diversidad y mujeres científicas, a examen en la Universidad

Diversidad y mujeres científicas, a examen en la Universidad

Con motivo de la celebración, este fin de semana, del Día de la Discapacidad, la Universidad de...

Honras fúnebres asturianas para Negrín

Honras fúnebres asturianas para Negrín

El Ateneo Republicano viajó a París para participar en un homenaje al científico y político al...

Enlaces recomendados: Premios Cine