No hay puente para los escolares asturianos. Los padres más despistados se preguntan estos días si sus hijos tienen puente la próxima semana. La respuesta, en Asturias, es no. Los escolares asturianos tendrán que acudir a clase el lunes, miércoles y viernes, según se fija en el calendario escolar del Principado. Tienen fiesta el martes, día de la Constitución, y el jueves, día de la Inmaculada Concepción, pero el resto de días de la semana son lectivos según el calendario oficial de Asturias. A este calendario hay excepciones en algunas localidades asturianas debido al traslado de algunas fiestas locales.

No ocurre lo mismo en todas la comunidades autónomas vecinas. En Castilla y León y en el País Vasco no hay clase en lunes con lo los escolares tienen cuatro días de descanso para volver a clase el miércoles, descansar el jueves, y retomar las aulas el viernes. En Galicia y Cantabria ocurre lo mismo que en Asturias, tres días lectivos.

En cuanto a las vacaciones de Navidad comenzarán el viernes día 23 de diciembre (no lectivo). Los escolares asturianos se incorporarán a las aulas el lunes ocho de enero.