30 de noviembre de 2016
30.11.2016
Lne.es »

Una nueva campaña promociona los productos asturianos en Navidad

30.11.2016 | 03:49
Por la izquierda, la presidenta de la denominación de origen protegida (DOP) Queso Casín, Marigel Álvarez; el director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas; la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez; el gerente de la DOP Sidra de Asturias, David Ruiz; y la vicepresidenta de la DOP Sidra de Asturias, Belén García, viendo los folletos de la campaña navideña.

"Esta Navidad, productos asturianos". Ese es el eslogan de una nueva campaña que ha lanzado el Principado para promocionar la marca "Alimentos del Paraíso", integrada por productos autóctonos. La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, animó ayer a disfrutar en las fiestas de las producciones más emblemáticas de la gastronomía asturiana: "once productos singulares, únicos y excelentes, once sabores para comerse Asturias". Se tratan de las Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas de la Faba de Asturias, Ternera asturiana, Chosco de Tineo, Vino de Cangas, Sidra de Asturias y los quesos Afuegal'pitu, Gamonéu, Cabrales, Casín y de los Beyos. A ellos se suman también los arándanos, kiwis, miel, marañuelas, carajitos y repollos rellenos.

La campaña, dotada de 43.000 euros, incluirá la distribución de 375.000 folletos de promoción del consumo navideño y la instalación de más de 220 puntos informativos. La Consejería lleva dos millones de euros invertidos para aumentar las ventas de los alimentos regionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine