Gabino de Lorenzo da por hecho su continuidad como delegado del Gobierno en Asturias, cargo para el que fue nombrado en el Consejo de Ministros de España el día 5 de enero de 2012.

De Lorenzo participa a esta hora en la entrega de diplomas de la Escuela de Minas, en Oviedo. Si bien la decisión sobre su continuidad en el cargo depende del Gobierno y se hará pública en un próximo Consejo de Ministros, el actual delegado del Gobierno, que ocupó la Alcaldía de Oviedo durante veinte años de forma ininterrumpida, encadenando mayorías absolutas, ya descarta la posibilidad de que haya relevo en el cargo.

Hasta ahora el Ejecutivo de Mariano Raloy únicamente ha relevado a los responsables autonómicos de Cataluña y Baleares.

No obstante, hace dos semanas, durante un acto celebrado en Langreo, Gabino de Lorenzo esgrimió su "lealtad" al partido para continuar en el cargo, decisión que está del todo bien vista en algunos sectores del PP.

Doctor ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo, el actual delegado del Gobierno en Asturias comenzó su trayectoria profesional entre la fábrica metalúrgica de Moreda, primero, y el horno alto de Ensidesa en Veriña, después, y trabajó en los altos hornos de Uninsa en la Fábrica de Moreda de Gijón y en Ensidesa (Veriña). Militante del Partido Popular (PP) desde 1983, abandonó el ejercicio de su profesión en 1987 para dedicarse a la política, año en el que en las elecciones municipales fue elegido concejal del ayuntamiento ovetense.