02 de diciembre de 2016
02.12.2016

La vigilante a la que su exmarido clavó un destornillador: "Me salvó el cinturón"

"Me buscó las cosquillas e intenté asustarla; si hubiese querido matarla, hablaríamos de otra cosa", dice el agresor

02.12.2016 | 03:56
La protesta ante la Audiencia.

Sandra T. O., la vigilante a la que su exmarido, también guarda, clavó un destornillador cuatro veces en la residencia de Perlora (Carreño), en agosto de 2014, describió ayer -en el juicio celebrado en la sección tercera de la Audiencia- un infierno de vejaciones. "Estaba harta de amenazas e insultos, pero nunca pensé que fuese a hacerme esto", indicó. A raíz del divorcio, ella quería una relación cordial, pero él no la dejaba en paz. Justo antes del ataque, el exmarido le escribió en Facebook: "Me has hecho tanto daño que has abierto la caja de Pandora y a ver quién la cierra"; y otro más críptico: "Game over" ("Fin de partida", en inglés).

José Manuel F. M. estaba destinado en los Juzgados de Gijón, pero hacía horas en la residencia de Perlora. Su exmujer era la que tenía que darle el relevo. En la garita empezó una discusión. Según él, por la manutención del hijo que tienen. Le habían bajado el sueldo, dijo él, y no le llegaba para la hipoteca y la pensión de alimentos. Él se fue poniendo cada vez más violento, hasta que agarró un destornillador de estrella. Ella estalló: "¿Qué, me lo vas a clavar? A ver si tienes cojones". Se sabe porque grabó la escena con el móvil. El hombre lo estrelló contra el suelo, pero se pudieron recuperar los datos. Entonces la empezó a apuñalar. La herramienta, de 13 centímetros, no pudo entrar mucho en el cuerpo de la mujer, que llevaba faja elástica por una operación. "Me salvó el cinturón, y también mi compañero, que lo agarró", dice la mujer. Ella pidió ayuda a una conductora que pasaba por allí y que la llevó a Gijón.

El acusado, defendido por Javier Busto, negó cualquier intención homicida. "Si hubiese querido matarla, tuve mil ocasiones de hacerlo. Ahora estaríamos hablando de otra cosa. Me buscó las cosquillas e intenté asustarla", dijo. Los forenses dijeron que, con el destornillador utilizado, no le hubiese resultado difícil clavárselo más profundamente.

"Tuvo intención de matar", sostuvo la fiscal, Esperanza González Avella. Pedía inicialmente un año de cárcel por malos tratos, pero cambió de parecer tras escuchar los testimonios y solicitó cinco años por homicidio frustrado, igual que la víctima, defendida por Mercedes Estrada. Ésta resaltó que el hombre no paga sus obligaciones, lo que ha llevado a la mujer al borde del desahucio.

Ante los Juzgados hubo una concentración de apoyo a la víctima y contra la actitud de UGT y CC OO en este caso. Y es que, según Mario José Alonso, de USIPA, aunque los sindicatos pidieron el despido del agresor, cuando estaba destinado en los Juzgados de Langreo, realmente hicieron poco por apartarlo. Los trabajadores de la empresa Alcor pidieron unas elecciones para echar al atacante de su cargo de delegado sindical, pero UGT y CC OO se unieron para impedirlo, y el acusado completó su mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

El Ministro de Justicia anuncia una reducción "drástica" de los aforamientos

Catalá reconoce en Oviedo la necesidad de crear más plazas de jueces y fiscales

El ministro de Justicia inaugura las Jornadas nacionales de administración judicial en Oviedo

Catalá ha dado un paseo por el centro de Oviedo antes de la cita

Viajeros y trabajadores critican los recortes en la atención al viajero en el aeropuerto de Asturias

USO denuncia una estrategia de Aena para "reducir puestos y servicios" en la terminal

Tráfico caza en una semana a 99 personas sin cinturón de seguridad

Tráfico caza en una semana a 99 personas sin cinturón de seguridad

Los agentes descubrieron un menor que no iba en la sillita, y la mayoría de las infracciones se...

"La justicia se tiene que adaptar a las exigencias del ciudadano del siglo XXI"

"La justicia se tiene que adaptar a las exigencias del ciudadano del siglo XXI"

"Siempre hacen falta más jueces y más fiscales, y en Asturias también, aunque se está haciendo un...

Aláez: "Hace diez años la cerrazón de un partido tenía menos coste político; hoy hay que negociar"

Aláez: "Hace diez años la cerrazón de un partido tenía menos coste político; hoy hay que negociar"

Leonardo Álvarez: "El valor de una universidad está en su biblioteca; se perdió mucho al suspender...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine