LA NUEVA ESPAÑA, líder incuestionable del mercado de prensa en Asturias, es el único periódico que mejora su audiencia del "top ten", que conforman los diez principales diarios de información general en el conjunto del país. Según se desprende del último Estudio General de Medios (EGM), correspondiente al período comprendido entre los meses de febrero y noviembre de 2016, nuestro periódico suma 301.500 lectores de media diaria, 2.000 más que en la oleada anterior, lo que representa un incremento del 0,66 por ciento.

Este crecimiento, absolutamente excepcional entre los grandes de la prensa española, robustece aun más la vigorosa posición de LA NUEVA ESPAÑA como octavo diario de información general más leído del país. Una vez más, el éxito corresponde enteramente a los asturianos, sin cuya confianza, calidad como lectores e inmenso amor por su tierra sería impensable un resultado semejante. Más aún en una comunidad autónoma en retroceso demográfico y que apenas supera el millón de habitantes.

LA NUEVA ESPAÑA tiene una audiencia que duplica prácticamente la del resto de los diarios asturianos. El Estudio General de Medios atribuye a "El Comercio", que suma a sus resultados los de "La Voz de Avilés", 151.800 lectores, 3.400 menos que en la misma oleada del año anterior, lo que supone un retroceso del 2,19 por ciento.

En el "top ten" de los grandes periódicos españoles de información general se encuentran, además de LA NUEVA ESPAÑA, otros dos rotativos de Prensa Ibérica Media, nuestro grupo editorial. Se trata de "Faro de Vigo", decano de la prensa española, noveno, con 264.700 lectores diarios, y de "Levante", décimo, con una audiencia de 260.100 personas.