Las dos estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, gestionadas desde el Principado, ya han tramitado ante la próxima apertura de las pistas, un total de 1.621 abonos de temporada, lo que suponen 266.987 euros de ingresos.

Fuentes de la Dirección General de Deportes aseguran que los equipamientos invernales asturianos ya están listos desde hace varias semanas para su apertura, que se producirá una vez que las condiciones climatológicas aporten a las instalaciones la nieve necesaria para permitir el uso y disfrute de las pistas.

Por otra parte hoy se conoció el nombre del nuevo director de la estación de esquí de Valgrande-Pajares: Javier Martínez Iglesias.

Martínez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León, es entrenador de esquí, tiene 37 años y reside en Mieres. El nuevo director, que se incorporará mañana a su puesto en la estación asturiana de esquí, sustituye en el cargo a Felipe García Pertierra, que ha estado al frente de la instalación deportiva durante los últimos nueve años.