El diputado del PP en la Junta General del Principado Rafael Alonso ha anunciado hoy la presentación de una proposición de ley por parte de su grupo para modificar la ley de declaración del Parque Natural de Redes para permitir los usos recreativos y deportivos de los embalses de Tanes y Rioseco.

Según Alonso, de esta forma se atendería una vieja reivindicación de los vecinos del valle del Nalón y se contribuiría al desarrollo económico de la comarca sin limitar sus posibilidades de crecimiento.

Además, ha recordado que en la Junta se aprobaron varias iniciativas en este sentido pero el Gobierno siempre rechazó llevarlas a cabo amparándose en el uso de los embalses para el suministro de agua a la zona central de Asturias y en las limitaciones recogidas en el Instrumento de Gestión Integrada del parque. Hace apenas unas semanas el Gobierno regional renunció a ese uso por problemas administrativos a su juicio insolubles.

El parlamentario popular ha considerado que dichas limitaciones son "desorbitadas" y ha incidido en que otros embalses de Asturias y de fuera de la región destinados también al abastecimiento de agua potable ya compatibilizan esta actividad con su uso lúdico.