Objetivo conseguido. Asturias Movember, el equipo regional de sensibilización, concienciación y recaudación para investigar sobre el cáncer de próstata y de testículos, se alzó con el primer premio en la campaña 2016, al conseguir más de 15.000 euros. Además, se ha situado entre los 20 mejores equipos a nivel europeo, todo un éxito para quienes en noviembre se dejaron bigote como símbolo de concienciación. Los resultados han sido tan buenos que la Fundación Movember, con presencia en más de 20 países, ha reconocido el trabajo con un diploma por "el excelente trabajo en equipo y reflejo de los valores" de esta organización.

Gerardo Albornoz, "capitán" del equipo, se mostró ayer "orgulloso y satisfecho" por el éxito conseguido, aunque afirmó que "hay que seguir trabajando para romper tabús, y que se hable con naturaleza de los problemas que tenemos los hombres, igual que lo hacen las mujeres".

El resultado de la campaña 2016 ha sido tan bueno, pese a que se hizo "aquí te pillo, aquí te mato", que su impulsor ya ha puesto tareas para el año próximo, "que tendremos más tiempo para trabajar". Entre ellas figuran actividades en colaboración con la Asociación Contra el Cáncer en Asturias y en España; buscar apoyos con el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para la elaboración de proyectos de investigación y colaborar con distintas asociaciones y entidades para la organización y desarrollo de acontecimientos deportivos y culturales, como charlas y mesas redondas. Gerardo Albornoz animó además a que los investigadores asturianos opten a las ayudas de la Fundación Movember.

La campaña 2016 se cerró ayer con la entrega de diplomas de reconocimiento y agradecimiento a clubes, entidades y empresas que participaron en la divulgación y de sensibilización desarrollada en noviembre. Entre ellos a LA NUEVA ESPAÑA, por los reportajes e información publicadas durante dicho mes.