El comité de empresa de la Fundación Metal celebrará hoy una asamblea en la que decidirá las movilizaciones que desarrollarán para reclamar ayudas que salven a la entidad y evitar sus despidos.

El presidente del comité de empresa, Marcelino García, explicó ayer que la situación es "muy crítica" y defendió el papel de los trabajadores de la Fundación Metal, "que tienen cero responsabilidad en la situación de la entidad y a los que se quiere castigar despidiéndolos por lo que ha sido una mala gestión y por problemas ajenos a nosotros, como que el Principado ni el Gobierno central tengan congelados los cursos y por eso no llegue la financiación".

Según García, los trabajadores de la Fundación Metal han sufrido en los últimos cuatro años dos expedientes de extinción de empleo que supusieron unos 40 despidos, otros tres expedientes temporales de empleo que ya les han llevado a consumir un año de paro, y una reducción de sus salarios de una media del 30%. "Es injusto que ahora nos castiguen a nosotros que encima estamos viniendo a trabajar sin cobrar desde hace meses".