Correos ha instalado 16 buzones especiales en Asturias para que los niños que lo deseen puedan depositar sus cartas para los Reyes Magos. Desde este viernes y hasta el 5 de enero, en las principales oficinas postales asturianas se podrán entregar las misivas con las peticiones para los reyes venidos de oriente.

En una nota, Correos ha detallado que los buzones especiales de fjAsturias se han colocado en oficinas de Avilés, Gijón, Langreo, Llanes, Lugones, Mieres, Oviedo y Pola de Siera.

Los niños de las localidades en las que no hay buzón especial, y todos los que así lo prefieran, pueden depositar sus cartas en cualquier otro buzón de Correos o enviarlas a través de la web 'www.departamentodeenviosextraordinarios.com'.

Esta es la web del Departamento de Envío Extraordinarios, una iniciativa de Correos, con sede en la Casa de Postas de Madrid, que recrea el mágico viaje que realizan las cartas con los deseos de los más pequeños hasta ser recibidas por Papá Noel y los Magos de Oriente.

Además de fomentar el espíritu navideño, esta iniciativa de la empresa postal tiene como objetivo "incentivar la práctica de la escritura de los más pequeños de la casa".

Durante esta época las oficinas postales reciben visitas de miles de escolares que se acercan a visitar la oficina postal de su localidad para depositar sus postales o cartas a los Reyes.