La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturama

Los Reyes, sin patines de Luna

El juguete más demandado de la serie infantil se agota y causan furor el autobús de la Patrulla Canina y los "Hatchimals"

Autobús Patrulla Canina.

No se molesten en buscar por las tiendas los patines de la protagonista de la serie de televisión "Soy Luna"; que tampoco lo intenten los Reyes Magos o Papa Nöel. No los encontrán porque están agotados en la fábrica y desde marzo se convirtieron en un juguete muy demandado. Así que muchas niñas se quedarán si poder emular a Luna Valente. Han pegado con fuerza a pesar de competir con los patines en línea, que son los más populares. "La gente los viene encargando desde marzo. Ahora tenía 18 pedidos y sólo me han llegado dos. Para las crías, lo de "Soy Luna", es un furor. Se vende todo", explica Gloria Donate, dependienta de la juguetería "Toy Planet", de Pola de Siero. Patricia Antuña, de El Cero, corrobora que también se han quedado sin los patines, que han arrasado. Aunque cree que el fenómeno "Soy Luna" no ha llegado al que fue "Violetta", también protagonista de una telenovela infantil y juvenil argentina que arrasó en España.

Los juguetes de "La Patrulla Canina" están volviendo a ser un éxito unas Navidades más. Si el año pasado triunfó el Centro de Mando, lo que éste quitan de las manos es el autobús, que está "agotado, agotadísimo", destaca Gloria Donate. Patricia Antuña confirma que efectivamente "también se están vendiendo mucho, aunque menos que el año pasado".

Las modas entre los más pequeños las marcan las series, dibujos y anuncios de televisión, como está ocurriendo con los juguetes de la serie "Lady Bag" y la muñeca Poppy de la película "Trolls".

Patricia Antuña muestra el único "Hatchimals" que le queda. Es un pingüino o un dragón que hay que cuidar para que nazca de un huevo y luego enseñarle a hablar, comer y caminar. "Vendimos muchos", al igual que los "Bunchems" para hacer figuras con bolitas superpuestas. A mediados de diciembre son muchos los juguetes que ya faltan desde hace tiempo de las estanterías. Y si no basta con preguntarle a la polesa Marta Rodríguez Arroyo la cara que se le quedó cuando la dependienta de "Toy Planet" le dijo que ya no quedaban las figuras de imanes que iba buscando: "Estoy alucinando... ¡Ya veo que vengo tarde!"

Pero los niños también siguen pidiendo en sus cartas a los Reyes Magos y Papá Noël los juguetes de toda la vida, como los muñecos de Nenuco, Barriguitas o los Pin y Pon. Los que también están en auge son los de Playmobil y ya han dejado de ser un reclamo sólo para los niños, como ocurría hace unos años: ahora son "casi más ellas" las que los piden, destaca Donate.

Juan Carlos Varela regenta "El Mundo Fantasía", también en Pola de Siero, y vende muchos modelos de Playmobil en exclusiva en Asturias y casi en España. Así que no es de extrañar que volaran de su tienda una pirámide de Egipto o sea muy demandado el castillo de princesas.

Los carricoches de muñecas son uno de los habituales de la Navidad. Pero como hay un sinfín de modelos es difícil no encontrar uno. También suelen triunfar las cocinitas, apunta Antuña. Hay clásicos que no se agotan.

Compartir el artículo

stats