Podemos sostiene que "las últimas declaraciones en sede judicial y en los medios de comunicación" en torno al caso de los sobrecostes de El Musel dejan un escenario "cada día más esclarecedor" sobre la "oscura trama de intereses económicos y políticos que se oculta tras las obras de ampliación del puerto gijonés". Es más, la formación morada acusa a PP y PSOE de "intercambiarse favores".

En un comunicado, Podemos asegura que ya advirtió en su momento de que "la Administración central, representada en este caso por Puertos del Estado y tutelada por el Ejecutivo del PP, iba a hacer lo que estuviera en su mano para sumergir bajo las aguas el caso de El Musel". A su juicio, sería la "devolución del favor al Gobierno asturiano, después de que la gestora socialista presidida por Javier Fernández facilitara la continuidad de Mariano Rajoy".

"El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Gijón tiene previsto aprobar en su reunión de mañana (por hoy) la subasta de su sede histórica en el puerto deportivo gijonés, para ser destinada previsiblemente a uso hotelero, así como la venta de los terrenos en el solar de Naval Gijón, con lo que se busca aliviar la asfixia económica por la gestión que en él se ha hecho en los últimos años", sostiene Podemos.

El partido también llama la atención sobre el hecho de que el presidente de Puertos del Estado haya anunciado que la Administración asumiría el desembolso de los 198 millones que aportó para la ampliación de El Musel si deben ser devueltos a Bruselas.