La circulación en la autopista "Y" ha recuperado la normalidad tras más de dos horas de retenciones provocadas por una colisión entre dos coches a la altura de La Fresneda. El siniestro, que se saldó con un herido leve según las primeras informaciones, se produjo poco después de las cinco de la tarde y llegó a provocar hasta 10 kilómetros de caravana, según los testimonios de algunos conductores.

Se trata del segundo accidente que provoca largas retenciones en la "Y" en día y medio, después de que ayer martes volcara un camión cisterna de leche poco después de las seis de la mañana causando caravanas kilométricas que se prolongaron durante seis horas.

La autopista "Y" es la principal arteria de comunicación del centro de Asturias, y el colapso de ayer provocó un considerable incremento del volumen de tráfico habitual en las dos principales vías alternativas recomendadas por la Dirección General de Tráfico: la Autovía de la Industria (AS-II) entre Oviedo y Gijón, y la Autovía Minera (AS-1) entre Gijón y Pola de Siero para conectar con la de Villaviciosa (A-64) para llegar a Oviedo.