La Guardia Civil ha tomado manifestación como investigadas a nueve personas en dos investigaciones tras el robo de dos camiones en Llanes. Uno de los casos se remonta a al 25 de noviembre de 2015, fecha en la que fue robado un camión con caja, provisto de una pluma autoportante, del interior de una carpintería metálica situada en Nueva de Llanes. El vehículo se encontraba a la venta en un conocido portal de internet. Un día antes del robo, un hombre con teléfono oculto se interesó por el camión, llegando a concertar una cita para su compra, para lo cual solicitó numerosos datos sobre su ubicación. Así los delincuentes obtuvieron la información necesaria.

Los agentes lograron relacionar el robo con un grupo de personas del centro de Asturias (Siero y Oviedo), que llegaron a poner a la venta de la pluma sustraída en la misma página de compra-venta en la que habían visto anunciada. Tras casi un año de investigaciones, se tomó manifestación a los implicados, entre el 19 de octubre y el 21 de diciembre. Se trata de una sierense de 44 años y tres hombres de 35, 26 y 23 años, dos de los cuales estaban ingresados en la cárcel.

La segunda investigación cerrada en estos días por la Guardia Civil de Llanes se saldó con la toma de manifestación de cinco personas como supuestos autores del robo de otro camión de similares características del interior de una nave de Piñeres de Pría, el pasado 13 de octubre. El vehículo fue localizado en un camino rural de Soto del Barco. Entre el 19 y el 21 de diciembre se tomó manifestación a los implicados, de entre 21 y 47 años, y residentes en Avilés y Pravia.