El certamen literario de Asturagua ´Relatos de Agua Inteligente´ entra en su recta final. El próximo 31 de diciembre finaliza el plazo de presentación de las obras.

En este certamen, cuyos objetivos son contribuir a la difusión de la cultura del agua a través de la literatura y concienciar a la juventud de la necesidad de cuidar el agua y el medioambiente, pueden participar todos los jóvenes de entre 12 y 17 años cuyos centros educativos estén ubicados en las ciudades o municipios en los que Asturagua presta su servicio, según dos categorías: ESO y Bachillerato-FP.

Cada autor podrá presentar un único microrrelato, escrito en lengua castellana, y cuya extensión no supere las 200 palabras, que deberá estar escrito a ordenador y ser enviado por correo electrónico.

En cada una de las categorías, el autor del microrrelato ganador se llevará un iPAD mini, y el segundo premio consistirá en un libro electrónico.

Todos los detalles del certamen se encuentran recogidos en las bases del III Certamen Literario de Asturagua y se pueden descargar en su página web.