Un recorrido por el Paraíso asturiano a través del papel. Eso es lo que ofrece "Paradise", la nueva revista con la que el diseñador gráfico Ricardo Villoria pretende atraer a turistas ingleses a la región. La publicación, de 72 páginas y gratuita, invita al londinense "a dejar el estrés de la ciudad y encontrar el jardín secreto de Europa en un vuelo de apenas hora y media ". El primer número, con una tirada de 3.000 ejemplares, ya está en los principales clubs privados de Londres e incluye una decena de artículos sobre la riqueza gastronómica, deportiva y cultural del Principado a través de llamativas ilustraciones, una de ellas del jefe de fotografía de este diario, Miki López.

Villoria, maquetador de LA NUEVA ESPAÑA, sostiene que es hora de reforzar la marca Paraíso, utilizada por los ibicencos. "El turista debe asociar el Paraíso con Asturias", reivindica. En la revista colaboran más de veinte profesionales, entre los que destaca la inglesa afincada en Oviedo Samantha Chappell. "Queremos animar a la gente a que se escape del estrés y visite este paraíso a dos horas de Londres", detalla Chappell. Apuestan por el papel, un material "que lejos de quedar obsoleto, cada vez se demanda más porque se asocia con algo único y especial. Es el momento de promocionar Asturias en Londres dada la cobertura aérea que hay", afirman. En la publicación colaboran el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Gijón. "Me centré sólo en Londres porque es una ciudad con más de 9 millones de habitantes con un gran potencial de turismo de corta estancia y de alto poder adquisitivo. Ya están cansados de viajar a París o a Berlín, y tienen esta joya, que es Asturias, por descubrir", concluye Villoria.