La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es un asunto crucial para Asturias", admite Dolores Carcedo

"La financiación autonómica es un asunto crucial para Asturias para lograr los recursos necesarios con los que pagar los servicios públicos esenciales", reconoce la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, al repasar el contenido del Presupuesto autonómico y valorar la agenda política del año.

"Vamos a trabajar por una voz única que dé fuerza a la posición de Asturias", comentó Carcedo, quien indicó que ese acuerdo se buscará a través de diversas vías, tanto como con el resto de partidos políticos, como con los agentes sociales y con otras comunidades autónomas que compartan intereses y situaciones similares a la de Asturias. La mesa política sobre el modelo de financiación no se reúne desde el pasado año pero volverá a hacerlo de manera más frecuente en cuanto se active el proceso.

Carcedo está convencida de que habrá aliados en otras comunidades autónomas. "Hay autonomías que tienen muchas características similares a nosotros y que deberán ser tenidas en cuenta a la hora de ponderar el coste de los servicios públicos. El objetivo es que cada ciudadano, con independencia de donde viva, pueda recibir el mismo nivel y calidad en la prestación de los servicios públicos esenciales", plantea la consejera de Hacienda como punto de partida que un debate que todavía no ha empezado pero que se presume capital a lo largo del nuevo curso.

Compartir el artículo

stats