03 de enero de 2017
03.01.2017

La patronal asturiana recela de "los jóvenes líderes políticos" que abogan "por dar miedo"

La FADE considera "una muestra de madurez política" el acuerdo presupuestario alcanzado en Asturias entre el PSOE y el PP

03.01.2017 | 03:38
La patronal asturiana recela de "los jóvenes líderes políticos" que abogan "por dar miedo"

La patronal asturiana aplaude al acuerdo presupuestario alcanzado en Asturias por el PSOE y el PP pero eleva la crítica a "los jóvenes líderes políticos" que prefieren "dar miedo y cavar trincheras". La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha recogido esos mensajes en el editorial de su publicación del mes de diciembre, en el que valora de manera positiva la rebaja en el impuesto de sucesiones pero advierte que el Presupuesto de 2017 supone otra "oportunidad perdida" para apostar por las políticas de inversión y promoción económica.

La FADE, que preside el empresario Pedro Luis Fernández, considera que se imponen nuevas estrategias políticas, también en Asturias: "Supeditar los legítimos intereses partidistas a los intereses generales y buscar lo que nos une: este es el camino para Asturias", sostiene la patronal, especialmente crítica con "algunos jóvenes y enardecidos líderes políticos", una definición con la que parecen hacer referencia al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

"Tras casi un año de Gobierno de España en funciones, felizmente desbloqueado por otro acuerdo encomiable, creemos que este es el camino a seguir también en los grandes asuntos nacionales (...) Sin dar miedo ni cavar trincheras, por lo que últimamente abogan algunos jóvenes y enardecidos líderes políticos. Porque el miedo en España es cosa del pasado", concluye el editorial de la patronal asturiana, que cita entre los grandes asuntos nacionales necesitados de acuerdo y consenso "la educación, la reforma del mercado laboral, la política tributaria, el control y la eficiencia del gasto público o la supervivencia del sistema de pensiones". Todos esos cambios, esgrime la FADE, deben abordarse "con respeto a las leyes y las instituciones que son la base de nuestro Estado de Derecho".

El acuerdo presupuestario alcanzado en Asturias entre el PSOE y el PP, al que luego se sumó Ciudadanos, supone para la FADE "una muestra de madurez política que merece reconocimiento y respeto", si bien no comparte algunas de las líneas maestras de las nuevas cuentas. "Se ha perdido la oportunidad de apostar claramente por la inversión y por las políticas de promoción económica", sostiene la patronal asturiana que, no obstante, precisa que una segunda prórroga en Asturias habría tenido peores consecuencias: "solo nos habría puesto más palos en las ruedas de la recuperación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine