03 de enero de 2017
03.01.2017

El Principado destina 48,6 millones para garantizar la contratación de los servicios en las residencias del ERA

03.01.2017 | 12:29

El suministro de ropa y calzado para los empleados públicos se reserva a centros especiales de empleo y empresas de inserción

El Gobierno regional ha dado luz verde a un gasto plurianual anticipado de 48.655.935 euros para contratar diversos servicios en los centros adscritos al organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA). Se tratan de contratos de limpieza y lavandería, servicios auxiliares de portería, custodia, control de accesos, y labores de mantenimiento de zonas verdes; servicios de alimentación, comedor y cafetería; transporte a los usuarios de los centros de día y suministro de ropa y calzado para los empleados públicos, así como de sábanas, toallas y manteles.

Las contrataciones previstas, que saldrán a licitación en las próximas semanas, son las siguientes:

-Servicios de limpieza y lavandería en 13 centros por un importe de 11.204.118 euros. El plazo del contrato es de 48 meses, con posibilidad de 24 meses más de prórroga. Incluye la limpieza de edificios y dependencias, además de la gestión integral de residuos. El servicio de lavandería, por su parte, comprende el lavado, secado, arreglos y planchado de la ropa de uso personal de los residentes, las cortinas y los uniformes de trabajo de la plantilla.

-Servicios auxiliares de portería, custodia y control de accesos, así como labores de mantenimiento en centros y zonas verdes en 25 centros residenciales, con un presupuesto de 9.137.750 euros. El plazo del contrato, que se realiza por lotes, es de 24 meses prorrogable otros 24. El servicio incluye la atención de la centralita telefónica, el control de entrada y salida en las dependencias de personas ajenas al centro, la apertura y cierre de las puertas de los edificios, así como labores menores de conservación y el mantenimiento y ornamentación de zonas verdes.

-Servicios de alimentación, comedor y cafetería en 17 centros por un importe de 26.103.782 euros. El plazo de ejecución es de 48 meses. El servicio de alimentación comprende la gestión de las compras de materias primas, el control de almacenes y la elaboración diaria de menús, así como la limpieza de las instalaciones y el material de cocina y comedor. La atención de comedor incluye la distribución de los menús a los comensales y la limpieza de las instalaciones. Por su parte, el servicio de cafetería permite ofrecer bebidas y comidas al público en general.

-Servicio de transporte para los usuarios de seis centros de día gestionados por el ERA, concretamente el Centro Polivalente de Recursos (CPR) Mixta de Gijón; Santa Teresa y La Tenderina, en Oviedo; Santa Bárbara, en Sotrondio; Laviana y Pravia. El presupuesto asciende a 1.299.615 euros y el plazo es de 24 meses prorrogables. El servicio incluye el traslado de los usuarios desde el lugar en el que residan hasta los centros y la vuelta a su domicilio, así como la ayuda o apoyo que requiera cada uno durante los desplazamientos.

-Suministro de ropa y calzado para los empleados públicos del ERA y de las sábanas, toallas, manteles y lencería necesaria para las personas que reciben atención residencial en 25 centros adscritos, con un presupuesto de 910.669 euros. El plazo del contrato es de 24 meses, prorrogables. El lote para suministrar la ropa y calzado a los empleados se reserva a centros especiales de empleo y empresas de inserción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine