05 de enero de 2017
05.01.2017

Villa se sale con la suya: se suspende su declaración

La juez rechaza el recurso que pide el sobreseimiento y anular el informe neurológico, pero ahora tendrá que decidir la Audiencia

05.01.2017 | 13:17
José Ángel Fernández Villa, junto a su mujer, el pasado verano.

La nueva maniobra dilatoria de José Ángel Fernández Villa ha tenido éxito. La defensa del exsecretario del SOMA presentó un recurso después de que la juez Simonet Quelle Coto acordase tomarle declaración como investigado el próximo día 12. La juez ha rechazado las alegaciones presentadas por la letrada de Villa, Ana García Boto, pero el recurso pasa ahora a la Audiencia, con lo que será ésta quien finalmente decida si el exsindicalista declara o no. La consecuencia práctica es que se ha suspendido la declaración que había sido fijada para el jueves de la semana próxima, a petición del fiscal y de las partes personadas.

En su respuesta al recurso de reforma presentado, la juez vuelve a desestimar las pretensiones de la defensa: la anulación del examen neurológico realizado el pasado 11 de noviembre por el doctor Alfredo Bayón Robles, el sobreseimiento de la causa o la designación de un nuevo perito a propuesta de la defensa. Pero este rechazo de los argumentos de Villa no impide que tenga que suspenderse su declaración hasta que la Audiencia tome una decisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine