Mirar el catálogo web antes de comprar, el truco de los jóvenes

Los gijoneses sufrieron grandes colas a mediodía en las tiendas: "¡Claro que se encuentran chollos!", recalcan

08.01.2017 | 04:54
Interior de una tienda con gran afluencia de público. A la derecha, carteles que anuncian descuentos en los escaparates de las tiendas gijonesas.

A la hora del vermú de ayer era prácticamente imposible pasear por la calle Corrida. Fin de semana, con buen tiempo y, además, el comienzo de las rebajas: se formaba así el cóctel perfecto. Gente corriendo de tienda a tienda, jóvenes comentando sus últimas adquisiciones y algún marido resignado cargando con bolsas conformaban el cuadro del primer día masivo de rebajas en Gijón.

"¡Claro que se encuentran chollos!", enfatizaba Sara Martín, "pero hay que aprovechar los primeros días, que luego la gente se lleva todo lo bueno y, sobre todo, buscar mucho", apuntaba. Martín aseguró que acudía "tanto a comprar como a cambiar alguna prenda de regalo de los Reyes Magos", ya que, aprovechando los descuentos, "puedo sacarle más partido, llevándome dos prendas cambiando solo una".

"Las colas que hay son tremendas, sobre todo en las grandes cadenas", aseveraba María Álvarez en un día de compras en familia: "Más que a comprar venimos a cambiar los regalos de los Reyes Magos, que hay veces que no aciertan con las tallas", aseguraba. "Si encontramos algo que nos gusta más, nos lo llevamos; y si no, lo cambiamos por un vale regalo",añadió.

Por su parte, las hermanas Jennifer y Sheila Briones daban otra de las claves más seguidas por la juventud. "Nosotras miramos el catálogo de las tiendas en su web, de tal modo que elegimos el producto que queremos y, cuando venimos a la tienda física, vamos ya a tiro fijo", enfatizaban. Se trata de una práctica que cada día lleva a cabo más y más gente, consiguiendo ser mucho más eficiente en sus compras. Para las hermanas es importante "madrugar bastante", ya que "por la mañana, cuando llegamos, no había excesiva gente pero ahora, a mediodía, está todo bastante lleno, es difícil incluso encontrar un probador vacío". Eso sí, para huir de los excesos acudieron con "un presupuesto cerrado, del que solemos conseguir no pasarnos".

A ello ayuda que haya según qué tiendas que anuncien en sus escaparates incluso unas segundas rebajas, casi antes de que den comienzo las primeras, con descuentos que superan ampliamente el 50%.

Por delante quedan varias semanas de trabajo desenfrenado en las tiendas, bolsas inundando el centro de las ciudades y caras de felicidad por conseguir el chollo deseado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Los jueces rechazan retrasar las elecciones del Colegio de Enfermería de Asturias

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid dicta un auto que rechaza las pretensiones de la actual...

Asturias se congela

Asturias se congela

Las temperaturas comienzan a desplomarse y mañana podría nevar a cualquier cota

Cinco noticias que deberías conocer por la tarde

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

Asturias se juega cerca del 70% de sus ingresos con la reforma de la financiación

Asturias se juega cerca del 70% de sus ingresos con la reforma de la financiación

Es la tercera región, tras Cantabria y Galicia, que más dinero recibe del Estado

"Podemos no puede depender de una persona, la fase de hiperliderazgo ya pasó"

"Podemos no puede depender de una persona, la fase de hiperliderazgo ya pasó"

"Nosotros hicimos como Napoléon: primero atacamos y luego vemos, pero es la hora de pasar a un...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine