11 de enero de 2017
11.01.2017

Asturias sufre la peor epidemia de gripe en 8 años, según Sanidad

El Consejero, Francisco del Busto, recomienda la vacunación ante el virus de esta campaña y asegura que hay "casi 30.000 vacunas sin utilizar" en los centros de salud

11.01.2017 | 17:53
Asturias sufre la peor epidemia de gripe en 8 años, según Sanidad

Asturias atraviesa la peor epidemia de gripe de los últimos 8 años, según ha reconocido este mediodía el consejero de Sanidad, Francisco del Busto al término del Consejo de Gobierno. El Consejero ha recomendado a los ciudadanos que se vacunen y ha precisado que el 63 por ciento de los fallecidos en Asturias por el virus de la gripe no estaban vacunados y casi el 60 por ciento de los casos registrados como graves tampoco lo habían hecho. "En los centros de salud hay casi 30.000 vacunas sin utilizar", afirmó Del Busto tras indicar que Asturias presenta unas tasas de vacunación de pacientes de entre 55 y 80 años "bajas para lo que debe ser el norte de España", que están actualmente en el 53 por ciento.

Del Busto quiso agradecer el compromiso de los profesionales de la sanidad pública asturiana que, en su opinión, ha quedado patente estas semanas, en las que se ha reforzado el personal médico de Cabueñes, el HUCA y Avilés. El Consejero admitió que se habían suspendido ingresos programados para hoy "porque hay que atender antes las situaciones urgentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine