La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La columna del lector

Duelo a muerte en OK Corral

No me canso de comentar con mis amigos que lo más apasionante que está ocurriendo dentro de nuestras fronteras desde la Guerra Civil hasta nuestros días es, rememorando el título de la famosa película de Faye Dunaway "Duelo a muerte en el OK Corral", el asunto de la independencia de Cataluña, al cual estamos asistiendo gratuitamente como espectadores de excepción todos los españoles, exceptuando a los actores de la película (políticos con título y escaño), que lógicamente bastante tienen con interpretar bien su papelón.

La situación actual del culebrón, que comenzó ya hace unos cuantos años, es de máxima intriga y tensión, pues en los últimos capítulos los independentistas han tensado la cuerda al máximo y han puesto en un brete al bando de los constitucionalistas. ¿Cómo responderán éstos?, ¿encarcelarán a algún independentista? y, en ese caso, ¿lanzarán éstos drones cargados con bombas sobre la Carrera de San Jerónimo? ¿Habrá referéndum? Y si lo hubiere, ¿enviará Cospedal el Ejército a la Diagonal? Y si el referéndum resulta en un sí a la independencia, ¿habrá un duelo al amanecer, con pistolas, entre Junqueras y Rajoy? Y si sale que no, ¿Junqueras y compañía se irán a vivir a Senegal?, ¿los Mossos d'Esquadra se quedarán en el paro?, ¿habrá un suicidio masivo de los líderes independentistas en la plaza de Cataluña?

Se me ocurren miles de preguntas sobre el tema, lo cual da una idea de lo abierta que está la intriga; no obstante, como en las grandes series que pueblan nuestras cadenas de televisión, la solución, en los próximos capítulos. Los políticos van a tener que contratar un buen guionista para que cierre la serie de modo satisfactorio para ambas partes. Permanezcamos atentos a la pantalla.

Compartir el artículo

stats